abril 12, 2022

Chivas vuelve a perder y cae al lugar 12

GUADALAJARA, Jal.- Cuando Víctor Manuel Vucetich se fue, Chivas era séptimo de la clasificación. Hoy [Leer más...] The post Chivas vuelve a perder y cae al lugar 12 appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


GUADALAJARA, Jal.- Cuando Víctor Manuel Vucetich se fue, Chivas era séptimo de la clasificación. Hoy se ubica en el puesto número 12 y está comprometida su presencia incluso en el repechaje del Torneo Grita México A21, tras perder la noche de este sábado frente a Tigres, por 2-1, en el Estadio Universitario.

El cambio de timón no dio resultados en lo numérico, pues con Marcelo Michel Leaño el equipo no levanta.

Guadalajara llegaba a este encuentro con la calificación pendiendo de un hilo, en el puesto número 12 de la tabla. Estaba obligado a conseguir un resultado positivo para no comprometer sus aspiraciones, de cara al último partido de la campaña, que disputará también como visitante, frente a Mazatlán. Pero el partido se le complicó muy temprano.

Se jugaba apenas el minuto 3, cuando se marcó un tiro libre fuera del área. Parecía larga la distancia, pero el francés André-Pierre Gignac cobró de pierna derecha, con gran efecto y por encima de la barrera. El esférico hizo una curva perfecta. Raúl Gudiño reaccionó a destiempo, se lanzó, pero no llegó. Las redes se movieron con el 1-0 tempranero del conjunto local.

El Rebaño Sagrado estaba obligado a reaccionar y lo intentó a balón parado. Antonio Briseño cabeceó dos tiros de esquina que generaron peligro: el primero, al ‘5, lo sacó Javier Aquino en la línea de gol y el segundo, un minuto más tarde, se fue apenas por encima del travesaño. Poco después, Chivas perdió a Sergio Flores, quien se fue lesionado al ‘20 y cedió su lugar a Fernando Beltrán.

Al cuadro rojiblanco le costaba generar peligro en ofensiva. Al minuto 21, Jesús Ricardo Angulo alcanzó un pase profundo y dentro del área sacó un derechazo que se fue por un costado.

El encuentro se volvió trabado y las emociones fueron cada vez más escasas. Al descanso, Tigres se fue con la mínima ventaja en el marcador.  Para la segunda parte, el equipo de Marcelo Michel Leaño asumió la obligación de ir al frente y por momentos metió a los felinos en su campo.

Al ‘55, Jesús Ricardo Angulo condujo por el centro, abrió a la izquierda para César Huerta, quien levantó la mirada y metió el servicio al corazón del área. Jesús Molina conectó de cabeza, giró el cuello y puso la pelota lejos del alcance de Nahuel Guzmán. Chivas celebraba el empate, pero el VAR revisó la jugada y le avisó al árbitro que había fuera de lugar del capitán rojiblanco. Se anuló el tanto.

Guadalajara continuó al frente en busca de la igualada. César Huerta de nuevo generó peligro desde la izquierda. Lanzó un centro que Jesús Molina prendió de airea. Carlos Salcedo salvó al cruzarse en el camino de la redonda, al ‘60.

Cinco minutos después, la defensa de Tigres rechazó un centro de tiro libre, Antonio Briseño midió la redonda y la prendió de chilena, pero Nahuel Guzmán tapó. El partido se volvió de ida y vuelta. Luis Rodríguez avanzó por la derecha y mandó un centro elevado al corazón del área. André-Pierre Gignac conectó un sólido cabezazo que tomó a contrapié al arquero, pero Raúl Gudiño tuvo una gran reacción para salvar a Chivas, al ‘70.

Después, el Guadalajara pudo empatar cuando Uriel Antuna llegó a segundo poste tras una peinada y de forma increíble estrelló su remate en el travesaño, al ‘77.

El Rebaño Sagrado perdonó y eso en el futbol suele pagarse muy caro. Un minuto más tarde, Tigres se lanzó al frente. Jesús Dueñas llegó a línea de fondo desde por costado derecho. Lanzó una diagonal retrasada. El balón raso fue bien medido por André-Pierre Gignac, quien llegó puntual a la cita.

El francés remató como venía, directo a las redes para el 2-0 del conjunto local. Guadalajara no bajó los brazos. Jesús Ricardo Angulo metió un gran pase filtrado para Uriel Antuna, que llegó para rematar y con ayuda de un ligero desvío de la defensa, envió el balón al fondo de las redes para el 2-1, al minuto 85.

Quedaba poco tiempo en el reloj y el cuadro tapatío lo intentó, pero ya no le alcanzó para evitar la derrota. Tigres es por el momento tercer lugar de la clasificación, con 25 puntos. Chivas, en cambio, ha comprometido seriamente sus aspiraciones.

Hoy se ubica en el puesto 12, último que da lugar para el repechaje, con 19 unidades y este domingo podría perder dicha posición si Atlético de San Luis derrota como local al Monterrey.

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/