abril 19, 2021

Chivas recibe a Pumas en busca de su segundo triunfo

Para tapatíos y capitalinos son imperiosas las tres unidades, pues ocupan la parte baja de la tabla Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


El Guadalajara tiene un partido complicado esta noche cuando reciba a Pumas, equipo que acumula varios juegos sin conocer la derrota con los tapatíos, y ambos llegan a este duelo con la necesidad imperiosa de sumar de tres para bajar la presión que ronda a las instituciones, debido a un arranque malo en general.

La última ocasión que los Rojiblancos le ganaron a Pumas en casa fue en el Torneo Clausura 2016, por 2-1, y desde entonces ha sufrido más penas el Rebaño, y hoy buscará renovar la fecha del último triunfo.

Cinco empates y tres derrotas son los números que tiene Chivas en sus últimos ocho enfrentamientos ante los universitarios, equipo que dicho sea de paso, desde que rompieron una racha de más de tres décadas sin ganar en casa de los tapatíos, le propinaron dos reveses de manera consecutiva.

La última victoria que había logrado Pumas en tierra tapatía se había dado el domingo 7 de febrero de 1982, cuando una chilena de Manuel Negrete definió el marcador en favor de los dirigidos por Bora Milutinovic en aquél entonces.

Desde este partido señalado al siguiente triunfo de Pumas, entre el estadio Jalisco y el Akron se registraron 40 enfrentamientos con saldo de 17 derrotas y 23 empates. Paternidad total de los Rojiblancos que se sacudieron los capitalinos el miércoles 26 de septiembre, cuando en la Copa MX temporada 2018-2019, ganaron 3-1 en el Akron dentro de los octavos de final, a cotejo único.

El partido inmediato entre ambas escuadras se jugó de nueva cuenta en casa de Chivas. Para que no quedara duda de la victoria en la Copa MX, semana y media después Pumas visitó el Akron de nueva cuenta como parte de la Jornada 12 del Apertura 2018, y Chivas cayó otra vez 2-1. El técnico era todavía José Cardozo.

Para el duelo de este Guard1anes 2021 la victoria es urgente para ambos. En Chivas para bajar la presión que aumenta de manera importante, debido a que han estado muy lejos de las expectativas.

Pumas, por su parte, al ser el subcampeón actual se esperaba que siguiera marcando pauta en el torneo, pero ha quedado muy lejos futbolísticamente, debido a varias circunstancias, entre ellas la salida de elementos importantes como Carlos González, su goleador, de ahí que ahora estén como penúltimo de la general.

Alineaciones probables 

Chivas

1. Raúl Gudiño, 11. Isaac Brizuela, 14. Antonio Briseño, 21. Hiram Mier, 2. Alejandro Mayorga, 15. Uriel Antuna, 5. Jesús Molina, 29. Eduardo Torres, 19. Jesús Angulo, 7. Alexis Vega, 9. José Juan Macías.

D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Pumas

1. Alfredo Talavera, 23. Nicolás Freire, 5. Johan Vázquez, 16. Jerónimo Rodríguez, 19. Jesús Rivas, 14. Carlos Gutiérrez, 12. Facundo Waller, 6. Érik Lira, 22. Juan Pablo Vigón, 10. Favio Álvarez, 9. Juan Dinenno.

D.T. Andrés Lillini.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: