abril 10, 2021

Chivas Femenil arrolla al América por 4-2

Una nueva edición en el Clásico Nacional en la Liga MX Femenil tuvo lugar en el Estadio Azteca y las Chivas del Guadalajara se llevaron la victoria por 4-2 sobre un América alarga su racha negativa a cinco juegos consecutivos sin...

Una nueva edición en el Clásico Nacional en la Liga MX Femenil tuvo lugar en el Estadio Azteca y las Chivas del Guadalajara se llevaron la victoria por 4-2 sobre un América alarga su racha negativa a cinco juegos consecutivos sin ganar.

Pese a la urgencia azulcrema, fue Guadalajara el que salió a imponer condiciones en el Coloso de Santa Úrsula y apretó a las locales desde su propia salida, lo que empezó a generar nerviosismo en la zaga local, el cual se vio reflejado directamente en el marcador.

-Anuncio-

Ana Lozada se mostró imprecisas y en errores claros le abrió la puerta a unas Chivas que no desaprovecharon. Primero, la central americanista no pudo romper el esférico en su campo y perdió ante Carolina Jaramillo, quien le robó el esférico y se enfiló sin marca hasta el área para definir colocado ante la salida de Masciarelli.

Después de eso, Lozada volvió a tener una falla al no poder controlar la pelota en la media luna, lo que permitió que Bejarano le robara el balón para posteriormente servir a Alicia Cervantes, quien no perdonó y amplió la ventaja.

Antes del descanso, América apretó más con ímpetu que con futbol y con una jugada a balón parado se metió al encuentro. Janelly Farías aprovechó un centro de Daniela Espinosa para levantarse dentro del área y cabecear a segundo poste. Las de Coapa recortaban distancias y daban señales de vida.

-Anuncio-

Para el complemento, las tapatías salieron decididas a mostrar su superioridad y evitar que las alcanzaran en el marcador. Sin embargo, Espinosa les dio un susto en un contraataque donde se fue sola hasta el área, definió cruzado y puso la bola en el poste.

Después de eso, el juego se pintó de rojiblanco y ‘Licha’ Cervantes se apuntó su doblete con el mismo sello, una definición bien colocada sobre el intento de achique de Masciarelli. El Clásico comenzaba a inclinarse hacia la visita.

La humillación rojiblanca se concretó cuando Miriam Castillo remató con la cabeza un centro al área que dejó sin posibilidades a Masciarelli.

-Anuncio-

Sobre la hora, Jana Gutiérrez aprovechó que se quedó sin marca en el área tapatía y mandó a guardar la bola ante la salida de Blanca Félix.

Con eso, la goleada se decretó, la crisis americanista se avivó y las jugadoras de Chivas se confirmaron como candidatas al título.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: