abril 25, 2021

Chivas caza a Zorros en el Clásico

Aunque deslucido, el Guadalajara ganó su sexto Clásico consecutivo, esta vez 1-0; el Atlas quedó al borde de la multa de 120 millones Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Con las emociones a flor de piel, así terminó el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas. Y como ha sucedido en los últimos seis encuentros entre los equipos que dividen a la Perla Tapatía, el Guadalajara se llevó los tres puntos del estadio Jalisco y el orgullo de saberse superior a su rival, esto gracias al solitario gol de Ángel Zaldívar al minuto 80.

Durante el partido, ningún equipo se atrevía a destrabar el juego, al grado de que las emociones llegaron hasta la recta final, ya que a 10 minutos de terminar con el tiempo reglamentario llegó el único tanto del encuentro con un golazo de taquito del “CheloZaldívar con asistencia de Alexis Vega, quien aprovechó la tibia marca del rojinegro Jesús Angulo para poner el servicio anotador, desatando así la algarabía de la parcialidad rojiblanca que se encontraba en las gradas del Jalisco.

Todavía Atlas pudo empatar en el último segundo del cotejo, sin embargo, el fogonazo de Christopher Trejo se estrelló en el poste izquierdo tras el achique del arquero Antonio Rodríguez.

El chiverío está más vivo que nunca, pues con el triunfo ante los Zorros llegó a 22 unidades y todo parece indicar que el repechaje ha sido asegurado, gracias a las tras victorias de manera consecutiva que los Rojiblancos han logrado en la última semana.

Los Zorros llegarán a la última fecha con un cociente 0.9901, mientras que los potosinos siguen siendo últimos con 0.9552. EL INFORMADOR/F. Atilano

Por su parte, el cuadro de Diego Cocca, que no ofreció un buen futbol durante gran parte de los más de 90 minutos de partido, se estanca en 22 unidades también, luego de que en los últimos cinco partidos ha registrado tres derrotas, un empate y sólo un triunfo, de ahí que el equipo viene a la baja, justo al final del torneo.

Lo peor es que Atlas desaprovechó la inmejorable oportunidad de sumar unidades vitales para la tabla de cociente, toda vez que San Luis perdió ante Cruz Azul en el Estadio Azteca por lo que las posiciones finales se definirán en la última fecha.

Los Zorros llegarán a la última fecha con un cociente 0.9901, mientras que los potosinos siguen siendo últimos con 0.9552.

Si el Atlético de San Luis derrota al Pachuca el próximo jueves, Atlas tendrá que ganar al Necaxa el viernes para evitar pagar la multa de 120 millones de pesos, “descender” y  quedar fuera del Repechaje.

Desborde de pasión en las tribunas

Poco más de 12 mil aficionados (el máximo aforo permitido) se dieron cita a las tribunas del estadio Jalisco para ser testigos de una edición más del Clásico Tapatío y fue en las gradas donde más se vivió la pasión que genera este encuentro.

Los abucheos de ambos bandos, los reclamos, conatos de bronca al final del juego y la alegría de los rojiblancos por la victoria, fue la suma de la pasión que este encuentro despierta en aquellos que pagaron un boleto y que al menos le dieron un poco de color a un descolorido partido.

El “cocientómetro”

Todo se define en la Jornada 17
Pos. Juegos jugados Puntos Cociente
16. Juárez   100  109  1.0900
17. Atlas 101  100 0.9901
18. San Luis   67 64 0.9552 

Alineaciones

Atlas

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 5. Anderson Santamaría, 27. Jesús Angulo, 20. Jairo Torres (85’ 28. C. Trejo), 218. Jeremy Márquez (78’ 6. E. Zaldívar), 26. Aldo Rocha (91’ 11. J. Correa), 7. Ignacio Malcorra (85’ 199. O. Herrera), 8. Renato Ibarra, 18. Milton Caraglio (78’ 9. J. Furch).

DT: Diego Martín Cocca

Chivas

4. Antonio Rodríguez, 17. Jesús Sánchez (77’ 6. C. Huerta), 3. Gilberto Sepúlveda, 35. Luis Olivas, 16. Miguel Ponce, 11. Isaac Brizuela, 5. Jesús Molina (68’ 30. S. Flores), 19. Jesús Angulo (88’ 14. A. Briseño), 15. Uriel Antuna (68’ 20. F. Beltrán), 7. Alexis Vega, 9. José Juan Macías (46’ 13. A. Zaldívar).

DT: Víctor M. Vucetich

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: