octubre 29, 2022

China batirá su propio récord: El nuevo parque eólico más grande del mundo podría suministrar energía a 13 millones de hogares

El parque marino de 10 kilómetros de longitud sería mayor que todas las centrales eléctricas de Noruega juntas.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El parque marino de 10 km de longitud sería mayor que todas las centrales eléctricas de Noruega juntas.

China planea batir su propio récord de parque eólico más grande del mundo construyendo uno nuevo antes de 2025 que podría suministrar energía a más de 13 millones de hogares.

La semana pasada se publicó el 14º plan quinquenal de Chaozhou, en la provincia china de Guangdong, en el que se describen los ambiciosos planes de la ciudad para un proyecto de 43,3 GW en el estrecho de Taiwán.

Las obras del proyecto comenzarán «antes de 2025». Superará al mayor parque eólico del mundo una vez terminado, según los funcionarios de la provincia de Guangdong.

El parque eólico de Jiuquan, en China, una enorme instalación con una capacidad de 20 GW, ostenta actualmente la distinción de ser el mayor parque eólico del mundo.

Una ciudad de la cercana provincia de Fujian propuso a principios de este año un proyecto de 1 billón de yuanes (138.000 millones de dólares) que incluía 50 gigavatios de energía eólica marina.

Con más del 25% de la capacidad eólica mundial, China se proclama líder mundial en energía eólica.

El parque de 10 kilómetros de largo, que contará con miles de potentes turbinas eólicas, funcionará entre 75 y 185 km mar adentro.

Y debido a las características topográficas distintivas de la región y a su ubicación ventosa, estas turbinas podrán funcionar entre el 43% y el 49% del tiempo, es decir, entre 3.800 y 4.300 horas al año.

Un gigavatio es un billón de vatios, y se necesitan 3 millones de paneles solares fotovoltaicos para producir un gigavatio de energía. 100 millones de LEDs o 300.000 hogares europeos típicos pueden ser alimentados cada uno por un gigavatio.

Los 43,3 GW de capacidad de generación de energía de la instalación podrían suministrar electricidad a 13 millones de hogares, lo que equivale a 4.300 millones de luces LED.

Más del 99% de la electricidad noruega procede de centrales hidroeléctricas con una capacidad de 31 GW, que es inferior al nuevo proyecto de parque eólico chino. El parque marino, que batirá el récord, será mayor que todas las centrales eléctricas de Noruega juntas.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias! Newsletter EcoInventosNewsletter EcoInventos
EcoInventos TelegramEcoInventos Telegram

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/