enero 12, 2022

Chimpancé de 59 años no quería comer hasta que reconoció la voz de su antiguo amigo

Un chimpancé de 59 años reconoció a su amigo humano al quien no había visto en muchos años. Un hombre se acerca a ella para despedirse y lo reconoce con una gran sonrisa

Los animales podrían expresar cariño


Algunos científicos comentan que los animales, desde ballenas y delfines hasta simios y pulpos, han demostrado durante mucho tiempo que hacen conexiones emocionales al menos tan poderosas como lo hacen los humanos. Este encuentro parece demostrarlo.

El video con más de 12 millones de visitas, se ve a una chimpancé al reconocer a un viejo amigo humano, nos abre una perspectiva sobre los sentimientos de los animales y cómo forman vínculos con nosotros de una manera especial.

El recuerdo y el amor de mamá por Jan van Hooff, renombrado biólogo y fundador de la colonia de chimpancés de un zoológico en Países Bajos, a quien conocía desde 1972 pero no había visto recientemente. Pero había algo más en este reencuentro: una especie de recuerdo entre dos amigos que no los habían visto en mucho tiempo.

Una emotiva visita

Al principio, la chimpancé estaba muy débil y aparentemente aceptando su final. Tardó unos minutos en reconocerlo, pero una vez que lo hizo, las emociones fueron claras para que todos las veamos y son simplemente una cosa hermosa.

Todo el ser de mamá se ilumina al reconocer a una querida amiga. A través de una constelación de factores: la expresión facial y la mirada de mamá, sus vocalizaciones, su abrazo de van Hooff y su comportamiento de acariciarlo, somos testigos de su demostración de una emoción que el mundo ha puesto en duda sobre los animales: el amor.

Mientras van Hooff se agacha hacia el chimpancé enfermo, mamá le agarra la cabeza. “Ella acaricia suavemente su cabello”, relata de Waal, y lo acerca más. “Sus dedos le dan palmaditas rítmicamente en la parte posterior de la cabeza y el cuello”, asegurando a su amiga que está bien estar tan cerca

Como escribe el investigador del comportamiento de los primates Frans de Waal en su nuevo libro “Mama’s Last Hug”: “las emociones están en todas partes del reino animal, desde los peces hasta las aves, los insectos e incluso en moluscos inteligentes como el pulpo”

Puedes ver el emotivo video:

[embedded content]

¿Qué pasó después?

Mamá era una figura vibrante, era bastante especial para los estudiosos del comportamiento de los primates, la antropología y la zoología; de hecho, gracias a la investigación y la redacción del primer doctorado de van Hooff. estudiante, el ahora eminente primatólogo Frans de Waal

Hace treinta y cinco años, de Waal publicó su innovador libro Chimpanzee Politics sobre las luchas sociales y las alianzas de poder entre los chimpancés de Arhem.

La propia mamá es un testimonio de la complejidad del pensamiento y los sentimientos de los animales, y creo que este video honra su vida maravillosamente.

“Su reacción fue extremadamente emotiva”, señaló van Hooff en la introducción del video. Así es como todos deberíamos terminar, no con un quejido, sino con un aullido de alegría. Y recuerdos de amor.

Escucha el podcast sobre “Becas para viajar” . Disponible en todas las plataformas digitales

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Ahora que ya lo sabes, es momento de salir, descubrir el mundo y compartir este conocimiento con otros. 

Todas las imágenes son referencia al tema

 

 

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: