enero 12, 2022

Chile es el primer país de Latinoamérica en aplicar vacuna contra Covid en animales

Hasta el momento el zoológico Buin Zoo de Chile, ha vacunado a 10 animales de cuatro especies en contra de la Covid-19.

Regeneración, 23 de diciembre del 2021. Chile será el primer país de América Latina que comenzará con la vacunación contra la Covid-19 en animales.

Desde el pasado 13 de diciembre el país latinoamericano comenzó con la vacunación en algunas especies que tienen en el zoológico más grande del país, Buin Zoo.

La primera vacuna que fue aplicada hasta ahora a 10 animales, es un biológico experimental del laboratorio veterinario Zoetis.

Los primeros animales que han sido vacunados en el zoológico son: tres tigres, tres leones, tres pumas y un orangután; la información fue dada a conocer por el director del zoológico que se encuentra en la región metropolitana de Chile, Ignacio Idalsoaga.

Asimismo, se señaló que hasta el momento ningún animal presentó alguna reacción adversa; por lo que, la próxima semana será aplicada la segunda dosis.

Además, se informó que el laboratorio Zoetis donó vacunas contra la Covid al zoológico de San Diego, California en Estados Unidos.

Y es que, en julio de este año se sospechó que en el zoológico estadounidense un leopardo de las nieves macho estaba contagiado con Covid.

De acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por su antiguo nombre Oficina Internacional de Epizootias), existen varias especies de animales que pueden contraer el virus.

La transmisión entre las especies se puede dar por su entorno natural e incluso por el contacto con algún humano infectado.

Sin embargo, la OIE precisó que hasta el momento no se tiene información que los bovinos o las aves de granja sean susceptibles a contraer el virus.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: