enero 12, 2022

Chihuahua capital retrocede a semáforo naranja por aumento de casos Covid-19

Autoridades de Salud estatales acordaron dividir la entidad por regiones según su comportamiento epidemiológico, tras lo cual su capital pasó a semáforo naranja Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Después de varias horas de que el Consejo Estatal de Salud sesionó en el Palacio de Gobierno, se informó que la ciudad de Chihuahua pasará a actividades de semáforo naranja, por el aumento de contagios de Covid-19.

Trascendió que tras la reunión, el estado quedará regionalizado al aprobarse la propuesta de dividir la entidad de acuerdo a sus indicadores y será este lunes cuando comiencen las nuevas medidas.

La entidad quedó dividida en las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias de acuerdo a sus indicadores.

Los cambios de semáforo naranja serán para Chihuahua, aunque Delicias y Juárez tienen alto riesgo de pasar de igual manera a naranja.

De momento no se ha informado cuales serán las nuevas medidas o actividades que se modificarán para la capital del estado por lo que se espera se den a conocer en próximas horas.

Cabe recordar que este día la SSE reportó un total de 444 nuevos casos de Covid-19 de los cuales 230 corresponden a la capital.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: