septiembre 26, 2022

“Chicharito” Hernández se ve como campeón en LA Galaxy

Javier Hernández no oculta sus ganas por coronarse campeón de la MLS y aseguró que trabaja en lo individual y en lo colectivo para conseguirlo  Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


La expectativa del delantero mexicano es el título. Javier “Chicharito” Hernández quiere ser campeón con el LA Galaxy y trabaja para tratar de conquistar esa ansiada corona este mismo año.

“Quiero ser campeón. Para eso hay que trabajar cada partido, cada entrenamiento y demostrarlo en cada oportunidad que tengamos. Esa es mi expectativa, ser campeón con el LA Galaxy, darlo todo, regresarles toda esa confianza y esas oportunidades que me han brindado”, comentó Hernández sobre su objetivo para la presente temporada de la MLS.

Su equipo suma actualmente 16 unidades y marchan en la tercera posición de la Conferencia Oeste, pero para aspirar al título tendrán que ser persistentes, así lo comentó “Chicharito”.

“Lo que queremos es mantener la constancia. El equipo ahí va. Esto está comenzando. Faltan muchísimos partidos, pero también no quiero que eso quede como excusa. Nos encantaría llegar ya calificados a falta de cinco juegos si se pudiera”.

El LA Galaxy es el club más ganador en la historia de la MLS con cinco títulos, pero arrastran su peor sequía sin repetir como campeón, pues no se coronan desde la Temporada 2014.

“Quiero ser campeón con la mejor organización de Estados Unidos, quiero volver a estar peleando por un título. Ya pasó mucho tiempo y nos estamos preparando para eso”, señaló Hernández.

Plan goleador

Su recorrido y experiencia lo han convertido a Hernández en un líder del equipo. Es el máximo goleador histórico de la selección mexicana con 52 dianas y ha vestido las casacas de clubes poderosos como Manchester United y Real Madrid.

En esta temporada ha anotado cinco de los 10 goles del LA Galaxy y está a sólo dos dianas de los líderes de goleo individual como lo son Jesús Jiménez (Toronto) y Sebastián Driusssi (Austin).

De los siete clubes en los que “Chicharito” ha militado como profesional, el LA Galaxy es de momento la escuadra donde registra su segundo mejor promedio goleador. Desde su llegada al club en 2020, ha registrado 24 goles en 43 juegos oficiales, anotando así cada 137 minutos. Sólo en Chivas fue más efectivo al convertir un tanto cada 133 minutos.

JL

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml