agosto 11, 2021

Chelsea se convierte en el campeón de la Supercopa de Europa

En el Windsor Park de Belfast, Irlanda del Norte, Chelsea se convirtió en el rey [Leer más...] The post Chelsea se convierte en el campeón de la Supercopa de Europa appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


En el Windsor Park de Belfast, Irlanda del Norte, Chelsea se convirtió en el rey de los clubes europeos, al ganar, en penales, la Súpercopa de Europa.

The Blues empezó mejor, presionando al frente y al minuto 6, luego de tiro de esquina por derecha al segundo palo, Timo Werner se anticipó a su marca y punteó de zurda, de aire, pero el guardameta Asenjo desvió con gran reacción.

El club inglés siguió insistiendo y encajonando a su rival, como al minuto 9, cuando N’Golo Kanté robó la pelota en tres cuartos de cancha, se acomodó y disparó potente por abajo, pero apenas desviado.

El dominio casi total, le dio frutos al Chelsea al minuto 27, cuando luego de diagonal de la muerte de Kai Havertz, Hakim Ziyech, en el corazón del área y de primera intención, sacudió las redes para el 1-0, pese a conectar mordido.

Por fin, el Submarino Amarillo apareció al minuto 33, cuando luego de pase filtrado, Boulaye Dia se perfiló y disparó, pero en gran posición, el cancerbero Édouard Mendy desvió.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 42, salió lesionado de un hombro el autor del gol: Ziyech, hasta usando cabestrillo y en su lugar entró el estadounidense Christian Pulisic.

El club español cerró el primer lapso con todo, buscando el empate, como al minuto 46, cuando luego de tiro de esquina y en los linderos del área chica, Alberto Moreno conectó de volea al travesaño y la pelota picó en el pasto, pero afuera de la línea de gol.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 52, parecía el empate, cuando el guardavalla Mendy resbaló al despejar y el balón quedó para Boulaye, en tres cuartos de cancha y de inmediato filtró para Gerard Moreno, quien, solo, entró al área y cacheteó cruzado y raso, pero el portero lavó su error y con gran lance y manotazo, desvió a un poste.

En su siguiente oportunidad de gol, al minuto 73, Gerard Moreno no perdonó: luego de pared con Boulaye Dia, quien le regresó de tacón, cacheteó de primera intención a las redes, en la parte de arriba, para el empate.

En el resto de los tiempos regular y extras, ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, como al minuto108, cuando luego de intento de pase filtrado y desvió de un rival, entrando al área, el esférico le quedó a Mason Mount, quien disparó con buena dirección de gol, pero el arquero Mendy desvió espectacularmente.

Por lo que la final de ganadores de la Champions League (Chelsea) y Europa League (Villarreal) se definió en penales y por el club inglés anotaron Azpilicueta, Alonso, Mount, Jorginho, Pulisic y Rüdiger y falló Havertz, y por el español festejaron Gerard, Estupiñán, Gómez, Raba y Foyth y erraron Mandi y Albiol.

Con informción de Quadratin

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: