«Checo» Pérez todavía tiene mucho por hacer en Fórmula 1: Carlos Slim Domit

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT

El empresario Carlos Slim Domit, uno de los principales impulsores en la trayectoria del piloto mexicano Sergio Pérez, aseguró que el tapatío todavía tiene mucho por hacer, le falta ver su mejor versión a pesar de que en lo que va de la temporada 2022 ha firmado su mejor comienzo dentro de la Fórmula 1.

NO TE LO PIERDAS: ¿Red Bull le dice adiós a ‘Checo’ Pérez? Joven piloto tomará su lugar en prácticas de GP de España

Con dos podios, tras los segundos lugares en el Gran Premio de Australia y Emilia Romagna, más la pole position en Arabia Saudita, han propiciado que Pérez Mendoza tenga el mejor inicio de una campaña desde el 2011, año en el que comenzó su participación en la máxima categoría del deporte motor.

Además totaliza 66 puntos en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, datos que lo catapultan como uno de los mejores en el año y con esto ha respondido a las expectativas de la escudería Red Bull. Sin olvidar que el año pasado fue el compañero idóneo para que el holandés Max Verstappen se hiciera del título de la F1.

Pese a todo lo anterior, Slim Domit, fundador de Escudería Telmex, conoce bien a «Checo» Pérez y confía que puede mejorar muchísimo para ratificarse como el piloto ideal en la escudería austriaca con todo y sus 32 años de edad.

Todavía tiene mucho por hacer, está en su mejor momento, está siendo competitivo y creo que nos falta ver lo mejor de él”, expresó Slim Domit para el diario de los Deportistas.

Cabe recordar que el hijo de Carlos Slim Helú fue uno de los máximos responsables en llevar la carrera de Pérez Mendoza dentro del automovilismo gracias a su respaldo económico en comunión con el talento del piloto jalisciense.

Desde que Sergio Pérez era pequeño, alrededor de los 7 años, mantiene una cercanía importante con Slim Domit, quien siempre apoyó al conductor, quien en 2005 dio el salto a Europa para incursionar en la Fórmula BMW, luego «Checo» también participó en las categorías GP2 Asia y en la GP2 hasta que se hizo de un asiento en la Fórmula 1 con Sauber en 2011. En la actualidad milita con Red Bull y tiene contrato hasta finales de año.

Carlos Slim hijo siempre estuvo detrás del piloto mexicano y éste le ha respondido con importantes resultados, para el recuerdo aquella imagen en la que Slim Domit le entregó el trofeo de tercer lugar a Sergio Pérez tras la carrera del Gran Premio de la Ciudad de México 2021. Fue el primer podio de un mexicano en su tierra en la historia de la Fórmula 1.

Precisamente el empresario espera que de nueva cuenta «Checo» Pérez consiga un resultado importante en el Gran Premio de la Ciudad de México 2022, que espera volver hacerse del trofeo a la mejor fecha del calendario de F1. «A seguir trabajando a consolidar todo lo que se ha hecho en estos años y espero que el Gran Premio venga sobre todo con un gran resultado para ‘Checo’ otra vez».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/