junio 12, 2022

Checo Pérez luce fuerte en busca de un podio en Azerbaiyán

El piloto tapatío muestra su experiencia en el circuito de Bakú, donde buscará refrendar el título del año pasado Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Sergio “Checo” Pérez arrancará segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, saldrá por detrás de Leclerc.

El piloto registró un tiempo de 1 minuto 42.733 segundos, la Pole Position fue para Charles Leclerc, quien marcó un minuto 42.865 segundos. De esta manera serán quienes se coloquen en la primera línea del circuito callejero.

La segunda línea de la parrilla también será ocupada por pilotos de Red Bull y Ferrari, pero al mando de los volantes Max Verstappen, quien concluyó en el tercer sitio con un tiempo de 1:42.722, y Carlos Sainz, que tuvo un registró un minuto 42.957.

Aunque es un gran resultado para el mexicano y para Red Bull, el piloto tapatío expresó su inconformidad por no recibir el apoyo de su compañero Max Verstappen.

“No hubo maldito rebufo (succión) ¿Qué pasó con el motor?”, dijo Pérez al cruzar la meta.

El ingeniero de la escudería, Hugh Bird, le respondió, «hablaremos cuando vuelvas».

Pérez terminó .282 décimas por detrás de Charles Leclerc, en caso de recibir la succión del monoplaza de Verstappen pudo existir la posibilidad de concretar la Pole Position para Red Bull.

Pérez en entrevista para la Fórmula 1 consideró que “no ha sido una clasificación ideal”.

Checo hizo un análisis de su clasificación y compartió que, “cuando cometes un pequeño error y tocas un poquito en la Q3 puede ser malo, pero logré sobrevivir. Será una carrera larga y debemos estar seguros de estar ahí. No debemos cometer errores”.

Respecto a la queja de Sergio, el jefe de la escudería, Christian Horner,  le respondió con una felicitación.

“Buen esfuerzo, Checo, especialmente sin succión, bien hecho amigo”, dijo Horner.

Checo Pérez llega a la carrera como el último campeón del Gran Premio, es decir, Mónaco.

El piloto tapatío llega además con altas expectativas debido a que en el 2021 se coronó en el Gran Premio de Azerbaiyán, así que buscará refrendar su corona.

Pérez cuenta con experiencia en este circuito, ya que en 2016 y 2018 subió al podio en el tercer lugar.

Por cuarta ocasión consecutiva, el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, firmó el mejor tiempo en una sesión de clasificación y saldrá desde la Pole Position en la octava prueba de la temporada.

Leclerc hizo un crono de 1:41.359, casi tres décimas más rápido que Pérez (1:41.641).

Helmut Marko lo llena de elogios

El segundo puesto en la parrilla del Gran Premio de Azerbaiyán por parte de Sergio ‘Checo’ Pérez sigue generando reacciones, ahora fue el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien destacó el trabajo del mexicano.

“¡El mexicano está encendido! Jamás había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones”, declaró Marko a Servus TV.

Los últimos resultados del tapatío lo han escalado hasta la tercera posición del campeonato de pilotos con 110 puntos, sólo 15 por debajo de Verstappen quien suma 125, sobre este tema también habló el austriaco. 

“Jamás (Checo) había estado tan fuerte y tan bien en todas las sesiones. Ahora esto es entre dos (Pérez y Max). Ellos tienen las mismas herramientas, las mismas condiciones. ¡Qué gane el mejor!”, opinó Marko Helmut también se dio la oportunidad de brindar el análisis del segundo y tercer puesto que consiguió su escudería, ya que para él Checo tuvo que darle rebufo a Max en la última oportunidad.

“En teoría (Sergio) debería haber salido de los boxes antes que Verstappen, pero tuvo un problema de combustible y demoró más de lo esperado para arrancar el coche”, explicó.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml