julio 16, 2021

‘Checo’ Pérez llega a Silverstone en el mítico auto que popularizó Ayrton Senna

‘Checo’ llegó a la pista inglesa en un Honda NSX de primera generación, un deportivo mítico en la década de los 90 con una historia ligada a la Fórmula 1 Regeneración 16 julio 2021. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo...
‘Checo’ llegó a la pista inglesa en un Honda NSX de primera generación, un deportivo mítico en la década de los 90 con una historia ligada a la Fórmula 1

Checo Perez sorprende al llegar en el mítico Honda NSXCheco Perez sorprende al llegar en el mítico Honda NSX
Checo Perez sorprende al llegar en el mítico Honda NSX

Regeneración 16 julio 2021. El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez hizo su entrada triunfal en el arranque del Gran Premio de Gran Bretaña en Silvestone.

‘Checo’ llegó a la pista inglesa en un Honda NSX de primera generación, un deportivo mítico en la década de los 90 con una historia ligada a la Fórmula 1.

Este vehículo es recordado por el video de Ayrton Senna usando zapatos de vestir y llevando el auto al máximo en la pista de Suzuka.

En la histórica escena la cámara apunta a los pies de Senna y graba como el genio brasileño ‘bailaba’ sobre los pedales.

[embedded content]

Cabe resaltar que Senna fue pieza clave en el desarrollo del primer NSX.

Se trata de un biplaza de motor central con 275 caballos de potencia y una impresionante capacidad para girar a 8 mil revoluciones por minuto.

Aprovechando la sabiduría del entonces piloto de McLaren-Honda, éste fue requerido para probar uno de los prototipos en la pista.

Tras las pruebas, el piloto señaló que «era demasiado frágil» así que los japoneses pusieron manos a la obra e incrementaron la rigidez del chasis en un 50%.

En una sesión de pruebas en Nurburgring, con el coche modificado Senna se volvió propietario de hasta tres unidades diferentes del NSX que él mismo ayudó a desarrollar.

Después de 10 años de ausencia, el NSX reapareció en 2015  como un deportivo híbrido a la manera moderna.

Además, su nuevo padrino fue el piloto de la Fórmula 1 Fernando Alonso, miembro del equipo McLaren-Honda.

Silvestone

Para esta carrera se estrenará el sprint, en lugar de que haya dos practicas solamente habrá un entrenamiento antes de salir a disputar la sesión de clasificación.

Para ‘Checo’ Pérez, esto hace que comenzar bien la primera práctica y tomar velocidad pronto sea fundamental para las aspiraciones del resto del fin de semana.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: