Checo Pérez hace historia y gana el GP de Mónaco, logrando su tercer triunfo en la F1

El piloto mexicano triunfó en el Gran Premio de Montecarlo y al mismo tiempo se convirtió en el quinto latino que gana la carrera. El tapatío Checo Pérez se convirtió en el mexicano más ganador de la historia en Fórmula...

// Por: Oscar Adame

Dom 29 mayo, 2022

Por: Salvador Medina

El piloto mexicano triunfó en el Gran Premio de Montecarlo y al mismo tiempo se convirtió en el quinto latino que gana la carrera. El tapatío Checo Pérez se convirtió en el mexicano más ganador de la historia en Fórmula 1 al imponerse en la histórica pista de Mónaco. Sus triunfos anteriores habían sido en Sakhir 2020 y Azerbaiyán en el año 2021. Con su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el tapatío rompió la igualdad que tenía con el histórico Pedro Rodríguez, que ganó en las carreras de Sudáfrica en 1967 y en Bélgica 1970. 

La carrera vivió mucho drama desde el principio al retrasarse el inicio de la misma debido a las intensas lluvias, además, hubo bandera roja que ocasionó un Safety Car tras el grave accidente de Mick Schumacher (Haas), verdaderamente un espeluznante choque en el cual el carro del piloto alemán se partió en dos, afortunadamente Mick salió ileso. La bandera roja sucedió justo en la vuelta 30. 

Dicha situación provocó que el mexicano perdiera la ventaja que tenía con todos los competidores atrás de él, sin embargo, a pesar de esto no perdió el liderato en ningún momento de la carrera. En el reinicio de la carrera, Pérez y Verstappen salieron a la pista con gomas intermedias, mientras los pilotos de Ferrari optaron por las blancas.

La victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco se debe después de remontar posiciones y aprovechar la estrategia para vencer a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz que arrancaron por delante de él. Toda la carrera se convirtió en un juego de estrategia, donde el primero en fallar fue Ferrari, ya que tardaron mucho en montar neumáticos a Charles Leclerc.

El mexicano fue el primero en entrar a pits de los líderes al ingresar en la vuelta 17 y montar compuesto intermedio, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Los movimientos provocaron que el tapatío escalara a la segunda posición y Carlos Sainz se mantuviera líder, pero éste aún sin entrar a pits. El de Guadalajara recortó en cuatro vueltas una desventaja de 8 segundos y para la vuelta 21 se encontró a menos de dos segundos de Carlos Sainz.

Durante todo el fin de semana, Checo fue el único piloto que estuvo compitiendo a los de Ferrari, en la práctica 1 se colocó en la segunda posición, detrás de Leclerc; en la práctica 2 terminó tercero, superado solo por Leclerc y Sainz; en la práctica 3 fue el líder. Posteriormente en la clasificación quedó tercero apenas detrás de Sainz.

Ya en la celebración del podio, el mexicano Sergio Pérez no pudo contener la emoción ni las lágrimas al entonarse el himno nacional en uno de los circuitos más históricos y complejos de la Fórmula 1, ganar en Mónaco no es nada fácil, debido a ser un circuito callejero sumamente estratégico donde no hay casi espacio para los rebases.

“Es un sueño hecho realidad. Cómo piloto, desde que empiezas sueñas con ganar aquí (Mónaco), después de la carrera de casa esta es la que uno desea ganar”, declaró Sergio Pérez después de tan significativa victoria. El resto del podio lo completaron el español Carlos Sainz de Ferrari y el coequipero de Checo el holandés Max Verstappen en el tercer lugar, por otro lado, el local monegasco Leclerc quedó en cuarto lugar después de haber iniciado en la primera plaza.

Red Bull está en la primera posición con 195 puntos mientras Ferrari ocupa la segunda plaza con 169 unidades; en el campeonato de pilotos Verstappen está en primer lugar con 110 puntos por 104 de Leclerc, le sigue Pérez con 85, George Russell con 74 y Sainz con 65.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/