abril 18, 2021

Checo Pérez es el piloto del día y Hamilton se lleva el podio: así fue el Gran Premio de Baréin 2021

El Premio de Baréin dio inicio a la temporada 2021 de la Formula 1. El máximo circuito nos dio la bienvenida con una gran actuación de Checo Pérez. Checo salió en la posición 11, luego tuvo un problema técnico, el auto...

// Por: Concepción Moreno

Dom 28 marzo, 2021

El Premio de Baréin dio inicio a la temporada 2021 de la Formula 1. El máximo circuito nos dio la bienvenida con una gran actuación de Checo Pérez.

Checo salió en la posición 11, luego tuvo un problema técnico, el auto se le detuvo y quedó rezagado en la pit lane, la zona de garajes. Pero eso no amilanó al piloto mexicano: remontó en tres ocasiones y terminó en la quinta posición del Premio. Su brillante papel lo convirtió en el piloto destacado de la carrera y demuestra que el tapatío está para grandes cosas con Red Bull, su escudería de este año.

El auto le falló a Pérez después de la vuelta de formación, salió en último lugar porque todos los pilotos tuvieron que hacer una vuelta extra. Pero Checo ha destacado por ser un piloto no solo inteligente en la carrera, sino también muy resiliente. No abandonó la carrera, aunque por momentos parecía que así sería.

Checo Pérez, un piloto resiliente que siempre se concentra en su carrera

El cierre fue un verdadero espectáculo entre el británico Lewis Hamilton, de Mercedes y Max Verstappen, de Red Bull. Verstappen iba en primer lugar a tres vueltas del final, pero en una polémica decisión tuvo que cederle el primer lugar al de Mercedes para evitar una sanción por un rebase previo por la parte de afuera de la pista, un movimiento ilegal. Verstappen sería sancionado con 5 segundos sobre su tiempo de carrera, así que no tuvo más remedio que dejar pasar a Hamilton.

«Es decepcionante no ganar, pero realmente hemos dado pelea a Mercedes y tenemos que estar contentos en general«, dijo Verstappen tras la carrera.

El podio lo completó el otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Pero el equipo destacado fue Reb Bull con el segundo y quinto lugar de la carrera, además de que Checo Pérez es el piloto del día. Gran debut para los de rojo y negro.

Mala tarde la que tuvo fue el español Fernando Alonso, quien tuvo que abandonar la carrera por un problema técnico. Después de dos año fuera la máxima categoría del automovilismo Alonso dijo que necesita algunas carreras más para acoplarse a su auto.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: