Checo Pérez busca entender al Red Bull por su segundo abandono de manera consecutiva en Canadá - El Diario NY

Checo Pérez busca entender al Red Bull por su segundo abandono de manera consecutiva en Canadá – El Diario NY

Checo Pérez cree que necesitan revisar el carro para entender su nuevo abandono en Canadá...#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, habló este domingo sobre lo que fue su abandono en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 y cree que es tiempo de intentar conocer más el vehículo para entender los resultados de las últimas dos carreras.

En declaraciones posteriores a la competencia, Checo Pérez aseguró que es necesario “entender lo que ha sido el monoplaza en las últimas carreras”, y eso será clave para que regresen los éxitos que se habían visto durante los primeros circuits del año.

Los autos se comportan bajo un filo muy delgado y es importante entenderlos“, dijo el Tapatío que también se vio obligado a abandonar en Mónaco.

Checo Pérez, que en Canadá quedó fuera de la pista al romper el alerón trasero, afirmó que el toque que tuvo en la salida con el francés Pierre Gasly (Alpine) le condicionó la carrera, porque se quedó con el alerón dañado y cuando lo cambiaron tras el primer ‘stint’ iban mejor: “Pero era muy difícil adelantar”, subrayó.

“Había que tomar mucho riesgo y, cuando ya estaba llegando a Ricciardo, cometí un error en la curva seis y no pude parar el auto. Fui uno de esos que en condiciones difíciles como la de hoy desafortunadamente cometió errores”, concluyó el mexicano.

A pesar de su abandono Checo Pérez se mantuvo en la quinta casilla del Mundial de Pilotos con 107 puntos, por detrás de Carlos Sainz (4to, 108 puntos), Lando Norris (3ro, 131), Charles Leclerc (2do, 138) y su compañero de escudería Max Verstappen (1ro, 194).

Sigue leyendo:

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed