Charros pegan primero en semifinales contra Sultanes

Jalisco remonta para vencer 7-4 a Monterrey Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Habiendo remontado un déficit de cuatro carreras, los Charros de Jalisco resurgieron ante su gente y le pegaron 7-4 a Sultanes de Monterrey en el primer duelo de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los caporales caían 4-0 en el cuarto episodio y renacieron con vuelacercas incluido de Christian Villanueva para ganar la primera batalla de la serie en el estadio Panamericano.

Orlando Lara falló nuevamente en su apertura con Jalisco. El zurdo sólo sacó tres entradas y dos tercios, le pegaron siete hits y dejó a su equipo en desventaja de 4-0 en el cuarto capítulo.

Pero el mal arranque de Charros incluyó a otros villanos. Lara había colgado ya dos outs sin carreras en el cuarto rollo, pero todo terminó en una fatídica entrada tras una serie de errores.

Lara y el cátcher Santiago Chávez fallaron con lanzamientos descontrolados; Japhet Amador erró su fildeo y no pudo colgar el último out; Missael Rivera falló en las paradas cortas y todo esto desembocó en el rally de tres carreras con las que Sultanes ganaba 4-0 tras cuatro episodios.

La fanaticada tapatía comenzó a desesperar. Pedían ya la salida de Lara. Gritaban el nombre del manager de los Charros, Roberto Vizcarra, quien finalmente saltó a la lomita, retiró a su abridor, lo suplió con Jaime Lugo y éste fulminó la amenaza de la visita.

Pero poco tuvieron que esperar los aficionados para soltar la tensión. Charros reaccionó con rally de cuatro carreras y el público explotó de júbilo con el regreso de su equipo.

Amadeo Zazueta remolcó hasta la registradora a Agustín Murillo y a José Juan Aguilar, mientras que Christian Villanueva la sacó del parque para traer las otras dos rayitas con las que Charros igualó la pizarra 4-4 en el quinto episodio.

Charros tomó confianza, los maderos tapatíos despertaron, el estadio fue un hervidero y los caporales sellaron la victoria final de 7-4 con otras tres carreras anotadas por Félix Pérez, José Juan Aguilar y Christian Villanueva.

Alexandro Tovalín fue el pitcher ganador del encuentro tras haber trabajado una entrada y dos tercios sin permitir carreras y concediendo solamente un hit con la franela blanquiazul.

El segundo enfrentamiento entre Charros y Sultanes será este miércoles a las 19:30 horas en el estadio Panamericano, donde los caporales buscarán incrementar la ventaja en la serie. 

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml