Charros de Jalisco va con la expectativa en todo lo alto

Charros de Jalisco va con la expectativa en todo lo alto

Luis Alberto González Íñigo, gerente general del equipo, habló sobre los preparativos y las renovadas esperanzas para esta nueva campaña...Tomado de https://www.informador.mx/deportes.xml


Con gran expectativa, Charros de Jalisco se prepara para su debut en la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en el Estadio Panamericano de Beisbol en Zapopan, enfrentando a los Venados de Mazatlán. En entrevista, Luis Alberto González Íñigo, gerente general del equipo, habló sobre los preparativos y las renovadas esperanzas para esta nueva campaña, en la que se espera que Charros sea un equipo peleador desde el primer juego.

LEE: Charros presenta sus nuevas franelas para la temporada 2024

El gerente resaltó el éxito del primer evento del año, que incluyó la presentación del nuevo uniforme y una firma de autógrafos con los aficionados, permitiendo a los seguidores estar cerca de sus ídolos en el terreno de juego. González Íñigo destacó que esta interacción es parte del agradecimiento del club hacia su fiel afición, que siempre los apoya incondicionalmente.

Con la incorporación de nuevos talentos, como los hermanos Ornelas y Billy Hamilton en el outfield, así como refuerzos en el cuerpo técnico liderado por Benjamín Gil, el equipo está decidido a corregir errores del pasado y convertirse en un contendiente sólido. Además, la experiencia en el Estadio Panamericano, que combina un espectáculo deportivo de primer nivel con una oferta gastronómica única, promete hacer del arranque de temporada un evento inolvidable para los aficionados.

Charros de Jalisco buscará iniciar con el pie derecho, convencidos de que esta temporada estarán peleando por el campeonato.

¿Qué balance hace sobre la presentación del jersey y la firma de autógrafos?

—Este fue el primer evento del año de la Liga Mexicana del Pacífico para Charros. Es el evento donde abrimos las puertas del estadio para recibir a todos los aficionados que puedan entrar al terreno de juego, que puedan tocar las bases, que puedan subirse a la loma de picheo, pararse donde batean sus ídolos. Yo creo que cualquier niño cuando estábamos pensando en esos ídolos era el sueño que teníamos y ahora le dimos la oportunidad y es en respuesta a ese cariño que la aficionada le tiene a Charros. Es una forma de regresarles ese cariño y nosotros encantados de poderlo hacer. Estuvieron varios de los jugadores firmando autógrafos y luego vimos los nuevos uniformes, que están bastante bonitos. 

¿Qué se puede esperar del equipo para la siguiente temporada? 

—Podemos esperar un equipo peleador, podemos esperar un equipo con una cara diferente a la del año pasado. Terminamos muy bien el año pasado, pero no habíamos empezado tan bien. Hicimos cambios muy importantes, algunos dolorosos, para traer jugadores importantes hay que ceder jugadores importantes, pero también logramos traer aquellas posiciones que teníamos más que traer, que había más áreas de oportunidad, sobre todo en el picheo de relevo. Y estoy seguro que va a ser un equipo mucho más fuerte. Traemos a uno de los grandes jugadores mexicanos jóvenes que hay, como Ornelas, que se viene a sumar a su hermano. Esos dos en el outfield con Billy Hamilton van a ser algo que yo creo todos los aficionados van a querer venir a ver. 

¿Qué tanto se refuerza Charros en el cuerpo técnico?

—Le trajimos varias manos derechas a Benjamín Gil, yo te podría decir. Yo creo que Charles y su cuerpo técnico. No estoy seguro si ha habido en la historia reciente un cuerpo técnico que tenga tantos personajes importantes como ahorita tenemos nosotros. Benjamín liderando a ellos, pero tienes a Noé Muñoz. Y luego trajimos a Matías Carrillo, tal vez uno de los cinco mejores jugadores de la historia aquí en México. Traemos a Alfredo Amézaga con una gran carrera también que ahora ya es parte del cuerpo técnico. Y bueno, trajimos de regreso a la Chiva Miranda, de los mejores coaches de picheo que hay en México. Entonces, bueno, la verdad es que sí tenemos un cuerpo técnico comprometidísimo en trabajar con los jóvenes para hacer de Charros un equipo ganador.

¿Qué tanta esperanza da ver un roster como el que armaron? 

—Da mucha esperanza, pero también da mucha responsabilidad. Sabemos que el esfuerzo que hicimos como directiva para traerlos, se los transmitimos a los muchachos. El papel es una cosa, el campo de juego es otra. Ellos tienen que probar en el terreno de juego, que son de la calidad que estamos esperando, que el aficionado exige. Pero te garantizo que este roster que tenemos es lo suficiente para estar compitiendo en enero para llegar hasta los finales.

¿Qué vamos a ver a partir del 12 de octubre con la experiencia en el Panamericano? 

—Van a ver lo que están acostumbrados a ver primero. Este estadio ya es reconocido por tener un espectáculo inigualable, porque la comida es riquísima. Hemos logrado combinar estas marcas nacionales o internacionales de comida con los sabores locales, y esa combinación la hace una experiencia padrísima. Pero también tenemos a los porristas y a las porristas. Tenemos al Monkey de regreso también para este invierno. La verdad es que es un espectáculo familiar de primer nivel el que recibimos aquí, pero sobre todo el espectáculo principal es lo que se lleva en el cabo en el terreno de juego. Y debe ser un equipo competitivo desde el día uno. Esa es la instrucción que tenemos. No podemos esperar a que la segunda vuelta a ver cómo nos va. Desde el día uno debemos estar compitiendo para ser ganadores.

EL INFORMADOR.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Tomado de https://www.informador.mx/deportes.xml