enero 12, 2022

Charros de Jalisco, una experiencia gratificante: Luis Alberto González

El director general de la novena jalisciense hace un recuento del primer año de su gestión con el equipo  Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Por quinto año consecutivo, los Charros de Jalisco se metieron a la ronda de playoffs. Estrenaron directiva para esta Temporada 2021-22 y dieron ya el primer paso para pelear por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.

Para esta temporada llegaron lanzadores de gran calibre como Javier Solano y el ligamayorista Roberto Osuna, así como bateadores de poder como Félix Pérez y José Juan Aguilar. El equipo conquistó sus últimas cuatro series de la campaña regular, ganó sus primeros dos duelos de playoffs y aspiran a luchar por el título.

En entrevista exclusiva para El Informador, el director general de Charros de Jalisco, Luis Alberto González, explicó los pormenores de su gestión al frente del equipo.

—¿Cómo calificas tu primera campaña al frente de Charros?

—Ha sido una gran experiencia. Sabíamos que veníamos a una institución muy arraigada aquí en Jalisco. Desde que se abrió la posibilidad de participar activamente en Charros, nos dimos cuenta de que era un equipo de primera categoría, donde no había necesidad de hacer grandes modificaciones y la temporada nos dio la razón.

—Lograron traer a un pitcher de la talla de Javier Solano, ¿Qué impresión les ha dejado hasta el momento?

—Javier ha tenido salidas extraordinarias y se ha comportado de primera. Los días que no le toca lanzar, está animando a sus compañeros y para los playoffs es una gran garantía tenerlo. Lo trajimos con la expectativa de que se quedara muchos años con nosotros. Yo confío en que así será.

—Por fin Charros firmó a Roberto Osuna, ¿qué tan difícil será traerlo para los próximos años?

—Tuvimos la fortuna de firmar a quien es tal vez el mejor pitcher mexicano del momento. Roberto Osuna es un muchacho que aspira a regresar a Grandes Ligas, tiene todas las herramientas para hacerlo. Nos encantaría tenerlo todas las temporadas, pero sabemos que si llega a la Gran Carpa tal vez se le haga complicado regresar con nosotros.

—¿Qué ha sido lo más difícil que has enfrentado en tu primer año al frente del equipo?

—Somos gente que venimos del beisbol, sabemos lo que significa jugar este deporte y que estamos expuestos a lesiones. Desafortunadamente hemos tenido lesiones importantes esta temporada (Julián Ornelas, Orlando Lara, Christian Villanueva, José Juan Aguilar) y tuvimos una etapa complicada a la mitad de la temporada.

—¿Cómo evaluarías el proyecto deportivo en esta temporada?

—El equipo aún no está el nivel que todos quisiéramos. Hubo mejoría en las últimas series y lo debemos demostrar en los playoffs para ser protagonistas. Nos falta este último empujón. Teniendo a Orlando Lara de abridor y a Christian Villanueva en el line up, seguramente serán los Charros que esperamos.

Que la afición se deje sentir en el estadio

Un factor importante para que un equipo de un salto de calidad sobre el diamante, es el apoyo de la afición y para la organización de Charros la presencia de su público siempre ha sido relevante desde que la franquicia reapareció en el radar del beisbol profesional en Jalisco.

Sin embargo, la pandemia, así como ha ocurrido en otros rubros, ha limitado el aforo en los escenarios y en el caso de los juegos como local de los caporales no ha sido la excepción. Aún así, la directiva, en voz de Luis Alberto Reyes, se dice satisfecha por lo visto este año.

“Desde el inicio aspiramos a tener un poco más público, tuvimos un promedio de cinco a seis mil aficionados por partido en el estadio. No sabíamos cómo iba a reaccionar el público por la pandemia. Sin embargo, los números han sido satisfactorios”, comentó.

De cualquier manera, el dirigente albiazul espera que en estos playoffs ese apoyo se sienta más y que tengan mayor cantidad de público en los siguientes compromisos.

“Guadalajara y Charros se merecen tener un espectáculo después de todos estos meses donde mucha gente ha sufrido. Son fechas familiares y ojalá todos podamos disfrutar”, concluyó.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: