septiembre 14, 2021

Champions League en vivo: Resultados y noticias de los partidos del día

Este es un resumen de la actividad del día en la UEFA Champions League 2021-22 Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...

Dinamo y Benfica reparten unidades

EFE/S. DOLZHENKO

Dínamo de Kiev y Benfica firmaron hoy un empate a cero en Ucrania en un partido con claro dominio del club portugués, aunque el encuentro se lo pudo llevar en el descuento el conjunto local con un gol del medio Shaparenko que fue anulado en la revisión por fuera de juego.

Villarreal vuelve a la Champions con sufrido empate ante Atalanta

AFP/J. JORDAN

El Villarreal y el Atalanta empataron a dos goles en la primera jornada del grupo F de la Champions League en La Cerámica, donde el equipo español fue superado por su rival en buena parte del duelo, si bien llegó a ponerse por delante en el marcador en la segunda mitad.

A pesar del pobre arranque del equipo de Unai Emery en ambas partes, los locales, muy irregulares en su juego, tuvieron opciones de haberse llevado el partido, pero lo impidieron las buenas intervenciones del arquero argentino Juan Musso. 

Sevilla salva el empate ante el Salzburgo

EFE/J. VIDAL

El Sevilla sufrió para salvar un empate 1-1 contra el Salzburgo este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones en un partido abierto y marcado por los penales en el Sánchez Pizjuán.

Un penal transformado por el croata Luka Sucic adelantó al Salzburgo (21), pero Iván Rakitic se empató con otra pena máxima (42) salvando un punto en un partido, que el Sevilla acabó con diez por la expulsión de Youssef En-Nesyri (50).

Los dos contendientes se ponen en cabeza del grupo G, en el que todos sus miembros están empatados a un punto, tras el empate del Lille (0-0) contra el Wolfsburgo.

Lukaku lidera el triunfo del Chelsea

EFE/F. ARRIZABALAGA

El Chelsea inició la defensa de su título en la Liga de Campeones con una victoria por 1-0 en casa contra el Zenit de San Petersburgo, este martes en la primera jornada del grupo H del máximo torneo europeo.

El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los ‘Blues’ para la nueva temporada, fue el encargado de derribar la muralla de los rusos en el minuto 69.

Los tres puntos permiten al Chelsea empezar con buen pie en un grupo que lidera por una mayor diferencia de goles la Juventus, que se impuso 3-0 en su desplazamiento a Malmö (Suecia).

Bayern deja en evidencia al Barcelona en la era post Messi

AP/J. MONFORT

Thomas Müller abrió la cuenta y Robert Lewandowski añadió un doblete para que un Bayern Múnich a media máquina le propinase al Barcelona su primera derrota de la era post Messi, imponiéndose el martes en el Camp Nou al poner en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Sin poder persignarse a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaban, el Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo.

El marcador final no mostró el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga.

El ímpetu del Lille no derriba el orden del Wolfsburgo

AP/M. SPINGLER

Un voluntarioso Lille, que le puso ímpetu y buscó con ahínco la victoria en su vuelta a la Liga de Campeones, no fue suficiente para derribar el orden impuesto por el Wolfsburgo, que se llevó un punto (0-0) aguantando el resultado.

Los campeones de Francia, muy venidos a menos esta temporada, le pusieron más corazón de calidad para tratar de arrancar con triunfo su retorno a la máxima competición europea, donde en las últimas ediciones en las que ha participado había dejado una pobre imagen.

Pero se encontró con un rival que apuesta por el orden impuesto por el entrenador holandés Mark van Bommel, ex jugador del Barcelona entre otros, que lidera la tabla en su país donde cuenta por victorias los partidos.

Dybala y Morata reactivan a la Juve

AFP/A. HILLERGREN

El argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata reactivaron este martes con un gol cada uno a la Juventus de Turín, tras arrancar la Serie A con un solo punto en tres jornadas, y propiciaron su triunfo por 3-0 en el campo del Malmoe, en el estreno en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tanto Dybala como Morata celebraron sus segundos goles del año y le dieron el primer triunfo en esta temporada a la Juventus, que arrancó la Serie A de la peor forma, al sumar un solo un punto en tres jornadas y al encadenar dos derrotas seguidas, ante el recién ascendido Empoli en casa y en el campo del Nápoles.

El cuadro turinés se colocó al frente del grupo H, con tres puntos, empatado con el Chelsea, que ganó 1-0 al San Petersburgo, colista junto al Malmoe.

Manchester United pierde vs Young Boys pese a gol de Cristiano

AFP / S. Bozon

El Manchester United, que jugó con diez hombres durante una hora, perdió 2-1 en el descuento en su visita al Young Boys suizo, pese a un tanto inicial de Cristiano Ronaldo, este martes en el arranque del grupo F de la Liga de Campeones.

El astro luso adelantó al líder de la Premier League inglesa en el minuto 13, pero la expulsión en el 35 de Aaron Wan-Bissaka complicó todo para su equipo y el conjunto de Berna consiguió remontar en la segunda mitad, con goles del camerunés Moumi Ngamaleu (66) y, ya en el último suspiro, del estadounidense Theoson Siebatcheu (90+5).

Esta derrota, ante el equipo teóricamente más débil del grupo, complica la situación al Manchester United en una llave que completan el Villarreal español y el Atalanta italiano.

UEFA prohíbe al Ajax usar camiseta alusiva a Bob Marley

Ajax no podrá usar su camiseta alusiva a Bob Marley en los partidos de la Champions League porque su diseño con tres pajaritos viola las reglas de la UEFA.

El campeón de Holanda fue muy elogiado cuando empezó a usar esas casacas negras con pajaritos rojos, amarillos y verdes en la espalda.

Era un tributo al tema de Marley “Three Little Birds” (Tres Pajaritos) y pasó a ser una especie de himno del Ajax.

La UEFA dijo que notificó al club que el diseño no sería aprobado cuando lo presentó hace un año.

“Los tres pájaros, un tributo al tema de Bob Marley, no representan una identificación del equipo de Ajax como estipula el Artículo 13 que reglamenta el equipo”, dijo la UEFA en un comunicado. Agregó que se dio al fabricante “opciones para que adaptase el diseño”.

Ajax decidió lucir casacas sin los pájaros en los partidos, pero seguir vendiendo las camisetas con ellos.

El uniforme principal del club es rojo con franjas verticales blancas.
Ajax debuta en la Champions League este miércoles ante el Sporting de Lisboa. El grupo lo completan el Borussia Dortmund y el Beşiktaş turco.

Sevilla no pasa del empate con Salzburgo

AP / A. Fernández

El Sevilla no pudo pasar del empate 1-1 contra el Salzburgo este martes, en la primera jornada de la Champions League, en un partido abierto y marcado por los penales en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Un penal transformado por el croata Luka Sucic adelantó al Salzburgo (21), pero Iván Rakitic se empató con otra pena máxima (42) salvando un punto en un partido que el Sevilla acabó con diez por la expulsión de Youssef En-Nesyri (50).

Las cosas se volvieron a complicar a la vuelta de la pausa cuando el Sevilla se quedó con diez por la expulsión de En-Nesyri, que llevó al equipo andaluz a encerrarse atrás y buscar sus oportunidades al contraataque y con balones largos.

En el 74, Rafa Mir cabeceó a las manos del portero rival al saque de una falta y Erik Lamela cabeceó fuera por poco otro centro al área (78).

El Sevilla acabó tirando de pundonor, pero el marcador ya no se movería.

AFP

Cristiano Ronaldo marca a los 13 minutos en su regreso al Manchester United

AFP / S. Bozon

La superestrella portuguesa Cristiano Ronaldo marcó este martes tras apenas 13 minutos en su regreso a la UEFA Champions League con la camiseta del Manchester United, club al que acaba de volver doce años después de su primera etapa (2003-2009).

“CR7” aprovechó un pase de su compatriota Bruno Fernandes para batir al Young Boys suizo en Berna, antes del primer cuarto de hora en este primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. A sus 36 años, Cristiano Ronaldo igualó además este martes el récord de partidos disputados en la máxima competición continental, que ahora comparte con el español Iker Casillas (177 encuentros).

AFP

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: