abril 19, 2021

CFE condona deuda de 607 mil habitantes en Tabasco, incluidos damnificados

El gobierno de Tabasco en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad llegaron a un acuerdo para condonar el historial de adeudos de los consumidores domésticos de la entidad, con este convenio se beneficiará a 607 mil 165 habitantes, anunció el gobernador...


El gobierno de Tabasco en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad llegaron a un acuerdo para condonar el historial de adeudos de los consumidores domésticos de la entidad, con este convenio se beneficiará a 607 mil 165 habitantes, anunció el gobernador Adán Augusto López.

Con este hecho histórico también finaliza la resistencia civil que mantuvieron zonas indígenas a lo largo de más 25 años, pues rechazaban cobros excesivos respecto al consumo de energía eléctrica.

“A partir de hoy desaparece el adeudo histórico de manera total, sin condiciones de los consumidores domésticos tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, informó el gobernador de Tabasco en conferencia de prensa.

El gobernador señaló que el convenio “Adiós a tu Deuda”, celebrado en 2019 con la CFE, fue insuficiente, pues la pandemia de covid-19 pasó a complicar el acceso a la población para realizar los trámites y cumplir el compromiso, por lo que se concluyó el programa.

Aunado a ello, el mandatario agregó que 203 mil tabasqueños afectados por las inundaciones de octubre y noviembre estaban libres de cualquier adeudo de consumo eléctrico en los últimos dos últimos bimestres

Asimismo, indicó que “en resumen se elimina el adeudo histórico de los tabasqueños y se otorga la tarifa eléctrica 1F con subsidio durante todo el año”.

Con información de Regeneración


Tomado de http://Sinlineamx.com/feed

A %d blogueros les gusta esto: