junio 18, 2022

¿César Duarte quedará en libertad? Esto es lo que sabemos 

En la audiencia del próximo 26 de julio, el juez determinará si concede o no a Duarte Jáquez la protección.

Un juez federal admitió a trámite un amparo interpuesto por César Duarte, exgobernador de Chihuahua, para llevar su proceso de peculado y asociación delictuosa en libertad.

En la audiencia del próximo 26 de julio, el juez determinará si concede o no a Duarte Jáquez la protección de la justicia, para que enfrente su proceso fuera del Centro de Readaptación Social Aquiles Serdán.

Luego de que el juez de control del Distrito Judicial Morelos del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Humberto Chávez Allende le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, el exgobernador impugnó. 

Apenas el pasado 2 de junio, las autoridades de Florida admitieron la extradición de César Duarte a México, en donde era requerido por delitos como presunta asociación delictuosa, peculado y supuesto desvío de recursos públicos por 96 millones de pesos.

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que revisará el caso del exgobernador César Duarte con el fin de que no se omitan los presuntos delitos de los que se le acusa y que en México termine siendo liberado. Por ello aseguró que el Gobierno de México no actuará como “alcahuete”.

Con información de El Universal

Tomado de https://politico.mx/