César Duarte queda en prisión preventiva; tendrá nueva audiencia el 8 de junio

El exgobernador de Chihuahua César Duarte quedó en prisión preventiva y enfrentará su siguiente audiencia judicial el próximo miércoles 8 de junio, cuando se decidirá si queda o no vinculado a proceso por el delito de peculado. La noche de...

El exgobernador de Chihuahua César Duarte quedó en prisión preventiva y enfrentará su siguiente audiencia judicial el próximo miércoles 8 de junio, cuando se decidirá si queda o no vinculado a proceso por el delito de peculado.

La noche de este domingo, después de una audiencia inicial que se prolongó desde el viernes, un juez de control determinó aceptar la solicitud de la Fiscalía General de Chihuahua de que Duarte quedara en prisión preventiva como medida cautelar, bajo el argumento de que existe el riesgo de que intente fugarse.

-Anuncio-

El exgobernador, cuyo mandato se extendió de 2010 a 2016, es acusado de desviar 96 millones de pesos entre 2011 y 2014. 

Según la fiscalía, en ese periodo el gobierno del estado a cargo de Duarte “realizó 17 pagos reiterados a dos (personas) morales, con las que había intereses personales y de negocios, al ser (Duarte) presidente del Consejo Directivo y administrador de una de ellas, así como accionista mayoritario de la otra, actos que fueron orquestados e instruidos para la entrega de estos recursos públicos a través de 11 procedimientos administrativos simulados”.

Duarte quedó imputado tras ser extraditado desde Estados Unidos, donde fue detenido y permaneció privado de la libertad durante casi dos años. 

-Anuncio-

Su arresto en Miami, Florida, ocurrió en julio de 2020 a petición del gobierno mexicano, con lo que inició un proceso para extraditarlo y que enfrente las acusaciones en su contra.

Aunque el señalamiento que encara actualmente es por peculado, existe casi una veintena de órdenes de aprehensión en su contra por diversas irregularidades en su sexenio.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed