César Duarte es trasladado a un hospital privado tras presentar problemas de neumonía

El exgobernador de Chihuahua es acusado de haber cometido delitos como peculado y asociación delictuosa.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social #1 (Cereso), fue trasladado ayer a un hospital privado tras presentar un cuadro de neumonía.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los abogados del expriista informaron que desde hace meses tiene una salud muy comprometida, por lo que afirman que desde el viernes los médicos solicitaron su hospitalización para valorarlo. 

«El licenciado Duarte tiene desde hace meses su salud muy comprometida; de manera particular desde el pasado viernes los médicos cardiólogo y neumóloga solicitaron su internamiento al hospital después de valorarlo», comentó Juan Carlos Mendoza, uno de los abogados de Duarte Jáquez.  

Autoridades dicen que el estado de salud de César Duarte es estable 

Jorge Armendáriz, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPEC), detalló que el médico que atiende a César Duarte solicitó que era necesario hacer el traslado a un hospital de especialidad para poder tratar los problemas de arritmia y neumonía que estaba presentando el exfuncionario público.

Sin embargo, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad afirmó que, hasta el momento, la salud de César Duarte era estable pero reiteró que los médicos solicitaron que se lleve a cabo una revisión de su salud para verificar el origen del padecimiento y así poder dar un tratamiento que pueda seguir. 

Político MX te recomienda: Sandra Cuevas acusa que hay criminales en el Frente: ‘no están limpios, vamos a evidenciar pruebas‘

«Por lo pronto, su estado de salud es estable, pero es necesario que se atienda por neumología para poder verificar tanto el origen de este padecimiento como el tratamiento a seguir», apuntó.

Estos son los delitos de los que es acusado César Duarte 

El expriista es señalado de presuntamente cometer los delitos de peculado y asociación delictuosa por más de 95 millones de pesos. Asimismo, en agosto del 2023, un juez de control lo vinculó a proceso por un nuevo presunto desvío de 120 millones de pesos, por lo que las autoridades decidieron imponer 10 meses de prisión preventiva a César Duarte como medida cautelar. 

Tomado de https://politico.mx/