Certifican a Policía Municipal de Hermosillo con estándares internacionales

La Policía Municipal de Hermosillo recibió una certificación de Certipol, siendo de las pocas corporaciones en México que cuenta con una

La Policía Municipal de Hermosillo recibió una certificación de Certipol durante la mañana de este martes, siendo de las pocas corporaciones en México que cuenta con una, indicó el alcalde Antonio Astiazarán.

El presidente municipal resaltó que Hermosillo es una de las 10 corporaciones en el país que cuentan con procesos institucionales de operación de acuerdo con los estándares internacionales de Certificación Policial Ciudadana.

Dicha certificación es otorgada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSyDE), la cual entregó a la corporación municipal de la capital sonorense esta distinción para destacar la metodología aplicada en sus procesos internos y externos.

Te puede interesar: Alertan por nueva banda de atracadores: se hacen pasar por empleados de empresas

“Tuve el honor de recibir a nombre de la corporación este certificado y quiero extenderles a ustedes, como elementos de la Policía y de Tránsito Municipal, todo mi reconocimiento, toda mi gratitud por hacerlo posible, porque el día de hoy este logro es una muestra de que cuando trabajamos en equipo internamente como corporación y equipo con la sociedad, no hay imposibles, no hay metas que no podamos alcanzar juntos”, dijo.

Astiazarán Gutiérrez mencionó que para esto se han realizado importantes acciones en materia de seguridad pública, lo cual también fue posible gracias a la sociedad organizada y el Comité ciudadano de Seguridad Pública.

Por su parte, Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general de la Policía Municipal de Hermosillo, destacó que las autoridades están satisfechas con el trabajo de casi dos años, los cuales han valido cumplir con los 57 estándares establecidos para alcanzar la Certipol.

Asimismo, el presidente del Comité de Evaluación Certipol, Julio Villavicencio Meléndrez, destacó la importancia de este tipo de certificaciones.

Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

“Certipol es un proceso de fortalecimiento institucional que sea una base sólida para que tenga más certeza jurídica, para que sea menos discrecional en el proceso disciplinario, para los dos lados, para que el ciudadano empiece a confiar más y también el policía tener más certeza que su proceso es justo”, agregó.

Mientras tanto, el Certipol tendrá una vigencia de aproximadamente dos años, siendo efectivo desde el 17 de noviembre de este 2023.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN