octubre 22, 2022

Cereso de Hermosillo celebra jornada de matrimonios colectivos

Nicollino Cangiamilla informó que los reclusos formalizaron su situación actual para darles certeza legal a sus familias

Este viernes, en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1 se celebró la unión de 57 parejas que legalizaron su situación sentimental, con el apoyo del Registro Civil.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario en Sonora, Nicollino Cangiamilla Enríquez informó que los reclusos formalizaron su situación actual para darles certeza legal a sus familias.

“En aras de dignificar de manera integral la reintegración de toda persona a la sociedad, se impulsan este tipo de trámites que son totalmente gratuitos y brindan certeza jurídica a las familias”, comentó Nicollino Enríquez.

Te puede interesar: Una mujer trans fue brutalmente golpeada tras ser ingresada a una prisión masculina

Después de señalar que la actividad fue coordinada con personal del área de Trabajo Social y del Registro Civil a fin de beneficiar al mayor número de personas privadas de la libertad en el Cereso Hermosillo 1.

En estricto apego a la ley, sin dejarse de lado el interés a la niñez y su derecho a contar con nombre y apellido, al llevarse a cabo diez registres y tres reconocimientos de hijos en el centro de reinserción.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

También se reconoció por Cangiamilla Enríquez el apoyo y compromiso de las autoridades de Registro Civil, dependiente a la Secretaría de Gobierno para brindar este apoyo a la población penitenciaria y familias.

Cabe destacarse que como acto simbólico de matrimonios colectivos, registros y reconocimientos se realizó en la explanada del Cereso Hermosillo 1, con Juan Ramón Salas Ramos, oficial del Registro Civil.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN