CEO de Volkswagen confirma que Porsche y Audi están trabajando para unirse a la Fórmula 1

Esta mañana, una nota compartida a través de Reuters llamó la atención del mundo del automovilismo y de la afición de la Fórmula 1 al revelar que el CEO de Volkswagen les declaró que está generando preparativos para que ingresen...

// Por: Oscar Adame

Lun 2 mayo, 2022

Esta mañana, una nota compartida a través de Reuters llamó la atención del mundo del automovilismo y de la afición de la Fórmula 1 al revelar que el CEO de Volkswagen les declaró que está generando preparativos para que ingresen tanto Audi, como Porsche, a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Diess dijo el lunes que los preparativos de Porsche para entrar a la Fórmula 1 son un poco más concretos que los de Audi“, publicó la agencia en su página web, agregando que el CEO de la compañía no dio detalles con respecto a su ambas agencias buscarán ser fabricantes o si su participación se limitará a se proveedores de motor; sin embargo, también mencionaron que se darán a conocer pronto.

Aunado a esto, Diess afirmó que las preparaciones de Porsche están un poco más avanzadas que las de Audi para realizar este salto. Es más, Audi está preparándose para ofrecer $556 millones de dólares a McLaren como una forma de entrar, agregó Reuters según lo que les dijo una fuente anónima en Marzo; mientras que Porsche intentará establecer una colaboración con Red Bull Racing en 2029.

Además del argumento económico de las marcas, aparentemente también convenció el alto impacto publicitario de la Fórmula 1. Diess dijo que, como resultado, Porsche reducirá otras actividades de carrera y se concentrará en ese circuito.

La decisión se produce cuando Volkswagen se prepara para una posible cotización de Porsche AG en el cuarto trimestre de este año, aunque las fuentes han dicho que la entrada en las carreras de Fórmula 1 solo podría ocurrir en unos pocos años… Más aproximadamente en 2026.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/