El pasado miércoles, los diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC) Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda fueron atacados a balazos en Sinaloa. El incidente ocurrió al salir del Congreso del Estado, mientras se trasladaban en una camioneta blanca.
El dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez, condenó el ataque y señaló que se enmarca en la violencia que vive el país. “Como fuerza política, además de la solidaridad entre compañeros, nos toca situar este lamentable hecho en el contexto de la descomposición que atraviesa el Estado mexicano, la crisis de impunidad e inseguridad, y reafirmar nuestro compromiso con una estrategia nacional de pacificación”, expresó.
Custodian a diputados Sinaloa, en crisis de violencia
El secretario de Seguridad informó que los diputados, aún hospitalizados, se encuentran bajo custodia y su estado de salud se encuentra delicado. La legisladora Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda perdió un ojo, mientras que el diputado y dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado, Sergio Torres Félix, sigue en terapia intensiva, grave pero estable.
El estado, gobernado por Morena, vive una ola de violencia desde septiembre de 2024 debido a enfrentamientos entre las facciones de “Los Chapitos” y “Los Mayitos”. Entre ese mes y diciembre de 2025 se han registrado 2,309 homicidios dolosos. El 29 de enero, Claudia Sheinbaum anunció que se reforzará la seguridad en Sinaloa.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Estudiantes de la Unison podrán realizar servicio social en el Congreso del Estado
Marchan sindicatos al Zócalo en defensa de la soberanía nacional
Por obras, AICM ofrece estacionamiento en el Estadio GNP a usuarios