CEDH realiza conversatorio con activistas LGBTQ+ “Vivir el orgullo” | Radio Sonora

CEDH realiza conversatorio con activistas LGBTQ+ “Vivir el orgullo” | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Por Fátima Parra
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevó a cabo el conversatorio con activistas LGBTQ+ “Vivir el Orgullo”.

El presidente de la CEDH Sonora, Luis Fernando Rentería, mencionó que desde la Comisión se busca proteger y brindar espacio a la comunidad en general, sobre todo a aquellas personas que luchan por enviar un mensaje de sensibilidad y reconocimiento de sus derechos.

“Esta Comisión Estatal de Derechos Humanos agradece su presencia, siempre con la consigna de que somos un órgano de protección para todas las personas, sobre todo de aquellas que buscan espacios como este para sensibilizar sobre momentos que enfrentamos desde lo social”, expresó.

Añadió que de acuerdo a datos del Inegi en 2021 se registraron en México alrededor de 5 millones de personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+.

El conversatorio inició con la pregunta ¿Qué es el orgullo?

Al respecto la panelista, Ivonne Pacheco, definió al orgullo como inclusión y libertad de compartir su maternidad con otra mujer, ser mujer lesbiana y formar una familia con alguien de su mismo sexo.

«Para mí el orgullo es que mis hijos puedan decir que tienen dos mamás, que en su escuela y en cualquier ambiente puedan decir ‘sí mis dos mamás’ desde la cotidianidad y desde la sencillez de la realidad», expresó.

En el conversatorio se contó con la participación de Rubí Nolasco Guido, Gabriel Osuna Osuna, Daniel del Sol e Ivonne Pacheco.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed