diciembre 2, 2023

Ceci Flores pide que cesen las amenazas: “déjenme buscar a mis hijos” (nota de Guillermo Frescas en OEM-Informex)

Foto: Graciela López | Cuartoscuro

La líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora subrayó que no se rendirá y no la amedrentan las amenazas que ha recibido

Guillermo Frescas | OEM-Informex

A pesar de las amenazas que ha recibido en las últimas semanas, Ceci Flores, líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, enfatizó que seguirá buscando a sus hijos, que no la van a amedrentar y no se rendirá.

A través de su cuenta de Twitter, la madre buscadora pidió que la dejen en paz, que la dejen buscar a sus seres queridos.

“Quiero pedirles un favor desde el fondo de mi alma, déjenme buscar a mis hijos, dejen de amenazarme. Con ellos me arrebataron el miedo, ahora solo déjenme hallarlos. Yo que los cargué en mis brazos, hoy quiero saber sólo donde están, y ya”.

En el vídeo, Ceci Flores aseguró que seguirán adelante aún si no cuentan con el apoyo de las autoridades en la labor para encontrar los restos de las personas desaparecidas.

“Agradecemos enormemente el apoyo y solidaridad de las personas que empatizan con nuestra lucha y que nos apoyan con sus donaciones, con sus bendiciones y con el acompañamiento aún a la distancia para que nuestra lucha no pare, aún sin el apoyo de la autoridades correspondientes que deberían hacer búsqueda e investigación de nuestros desaparecidos”, señaló.

El mensaje difundido en redes sociales se grabó en campo abierto, donde se aprecia al fondo la búsqueda que realizan las madres en el monte, entre los arbustos.

“Vamos a seguir luchando por ellos, no me voy a rendir y no me voy a cansar de luchar por mis hijos, los buscaré incansablemente a pesar de las amenazas en lo últimos meses, años, semanas, no me voy a rendir, no me van a amedrentar, seguiré buscándolos hasta encontrarlos”, remató en su mensaje.

Colectivos estiman que en Sonora hay más de dos mil 400 personas desaparecidas en los últimos cuatro años, en el lapso de 2017 a 2022.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas señala que el 64% de las personas reportadas en esta modalidad vuelven a su hogar, y muchas de ellas se ausentan por voluntad propia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

La madre de Milagros Montserrat le dio el último adiós a su hija; fue acompañada de familiares y conocidos Rocío Godínez | OEM-Informex León, Gto.- La madre de Milagros Monserrat, mujer asesinada a plena luz del día en una calle deLeón, Guanajuato, despidió a su hija en el panteón San Nicolás: “¡Tesoro de mi vida, mamita santa, vas a…

La mujer, una gran fanática del cantante, después de asimilar lo que sucedía disfrutó al máximo del espectáculo Aurora Rocha | OEM-Informex Los primeros conciertos de Luis Miguel fueron todo un éxito. Los argentinos arrasaron y agotaron todas las entradas dejando a muchos fans sin la oportunidad de ver el regreso del ídolo. Este fue en un principio…

Tomado de https://julioastillero.com/