Ceci Flores agradece rescate a AMLO y reconoce apoyo del Gobierno de Sonora – Sentido Común

Ceci Flores agradece rescate a AMLO y reconoce apoyo del Gobierno de Sonora – Sentido Común

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://sentidocomunmx.com/

“Agradeciéndole mucho al Gobierno que estuvo al pendiente, primero al de Sonora que gestionó todo, al de México y al de Querétaro”.- Dijo Ceci Flores.

X: @CeciPatriciaF.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Luego de ser encontrada con vida por personal de la Secretaría de Gobernación, Ceci Flores agradeció al gobierno del estado de Sonora, señalando que fueron sus hijas y Alfonso Durazo, gobernador de esta entidad, quienes presionaron para dar con su paradero.

“Me doy cuenta que la vida es un suspiro, que en un segundo se puede acabar todo. Si alguien no hubiera tumbado esa puerta y no hubiera tenido el valor y la fuerza de entrar a petición de mis hijas, le agradezco al gobernador de Sonora. Como siempre lo apoyo porque el gobierno del estado fue el que empujó a los gobiernos de México y Querétaro para que entraran a ese lugar donde yo estaba”.- Afirmó en entrevista para Multimedios Milenio.

Previo a su localización cerca de las 19:30 horas del pasado 17 de junio, la SEGOB dio a conocer el procedimiento que inició en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Además, se activó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, así como las comisiones de Búsqueda de Personas (CNB), de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México y Querétaro en conjunto con las autoridades locales de estas entidades.

Según la Comisión Nacional de Búsqueda, la líder activista del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora presentaba un cuadro delicado por descompensación ocasionada por el ayuno, por lo que fue trasladada al Hospital General de Querétaro. Tiempo después de haber sido localizada, Cecilia Patricia Flores agradeció a través de su cuenta en X al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la SEGOB por las “atenciones recibidas”.

En la tarde del 18 de junio, publicó un video en el que asegura haber recibido atención médica durante más de doce horas y reiteró su agradecimiento a los gobiernos local y federal por haberla encontrado con vida.

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://sentidocomunmx.com/