noviembre 20, 2022

CDMX se viste de nochebuena; inicia plantación de 245 mil flores

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: GobCDMX

(18 DE NOVIEMBRE, 2022).- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), inició la plantación de 245 mil flores de nochebuena como parte de las fiestas decembrinas en siete vialidades de la Red Vial Primaria, ubicadas en las Alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Las nochebuenas son plantadas en camellones de las siguientes vialidades primarias: Avenida Paseo de la Reforma, Canal de Miramontes, Viaducto Río Becerra, Periférico Sur, Eje 6 Sur, Avenida Chapultepec, Avenida 8, así como en el Sendero Seguro Renato Leduc, con lo que se cubren en total 32.26 kilómetros.

Este año participan en la plantación de nochebuenas 374 trabajadores (224 hombres y 150 hombres) del Gobierno de la Ciudad de México.

Las nochebuenas provienen de viveros de la Alcaldía Xochimilco cuyos productores, desde comienzo del año, planean el cultivo de la planta para asegurar su abastecimiento en las cantidades y tiempos requeridos en la temporada de fin de año.

Esta planta de la nochebuena es usada en México, América Latina y en muchos países del mundo en las tradicionales fiestas navideñas. Se trata de una especie nativa del país y es una de las plantas ornamentales más icónicas y una contribución de México a la horticultura del mundo.

CONOCE MÁS:

“Les molesta que ganó una persona de la sierra y que no es del conservadurismo”: AMLO lamenta ausencia de Pedro Castillo en Cumbre

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/