CDMX retrocede a semáforo amarillo por aumento de contagios por Covid

El incremento de contagios por Covid-19 en la Ciudad de México provocó que el semáforo epidemiológico retrocediera a amarillo.

Regeneración, 21 de enero del 2022. El Gobierno de la Ciudad de México informó que retrocede en el semáforo epidemiológico a amarillo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la capital del país, durante las últimas semanas se incrementó el número de contagios por Covid-19.

Por lo que, a partir del 24 de enero hasta el 6 de febrero, la Ciudad de México permanecerá en semáforo amarillo.

Y es que, hasta este viernes 21 de diciembre en la capital del país se tienen reportadas mil 977 personas contagiadas con Covid-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que aunque se retrocediera en el semáforo a amarillo no se reducirán los aforos; también dijo que no se cerrarán las actividades.

“No se va a cerrar ninguna actividad cualquiera que sea el color del semáforo”, indicó la mandataria capitalina.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, Eduardo Clark, señaló que hay más de mil 977 personas hospitalizadas por Covid-19.

Sin embargo, el funcionario capitalino destacó que del total de personas internadas, 381 requieren ventilador mecánico.

Además, Clark señaló que el 82% de los pacientes hospitalizados no tienen el esquema completo de vacunación.

Y es que, el número de contagios por Covid-19 se ha incrementado exponencialmente por la aparición de la variante Ómicron.

Durante las últimas semanas la variante detectada por primera vez en Sudáfrica se convirtió en México y en el mundo, como la predominante.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed