agosto 12, 2021

CDMX formaliza creación de la Línea 10 del Trolebús que beneficiará a la zona oriente

La Semovi informó que se formalizó la construcción de la Línea 10 del Trolebús que correrá sobre el Eje 8 Sur en la Ciudad de México.

CDMX formaliza creación de la línea 10 del Trolebús que beneficiará a la zona orienteCDMX formaliza creación de la línea 10 del Trolebús que beneficiará a la zona oriente

Regeneración, 12 de agosto del 2021. La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que se formalizó la construcción de la Línea 10 del Trolebús.

Se trata de la primera línea elevada de este medio de transporte, la cual beneficiará a la zona oriente del país.

De acuerdo con las autoridades capitalinas tendrá una inversión de casi 3 mil millones de pesos. Además, contará con una longitud de 7.4 kilómetros y correrá sobre el Eje 8 Sur.

El proyecto conectará la estación terminal del Metro de la Línea 8 “Constitución de 1917” con la estación “Santa Martha” de la Línea A.

Asimismo, se informó que tendrá conexión con la recién inaugurada Línea 2 del Cablebús que recorre las zonas altas de la alcaldía Iztapalapa.

El Trolebús contará con dos estaciones terminales Constitución de 1917 y UACM “Casa Libertad”; y tendrá ocho estaciones: Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, CECyT 7, Minas, Plaza Ermita, Las Torres y Penitenciaria.

El titular de la Semovi, Andrés Lajous, las 200 unidades que circulan sobre esta zona será chatarrizadas.

Concesionarios podrán sumarse al Trolebús

De acuerdo con la Gaceta Oficial capitalina los concesionarios podrán sumarse al nuevo proyecto de movilidad.

“En el Trolebús Concesionado, podrán participar los prestadores del servicio de transporte de pasajeros público colectivo, que operan sobre el tramo del Eje 8 Sur”.

Además, se señala que las normas técnicas, operacionales y administrativas serán establecidas y emitidas por el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

El Trolebús contará con instalaciones y equipamientos requeridos para el ascenso y descenso de usuarios.  Y el pago de la tarifa será a través de la Tarjeta Única de Movilidad Integrada.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: