julio 23, 2021

CDMX está preparada para tercera ola de covid; hay camas y vacuna: Sheinbaum

Ante la tercera ola de covid que provocado un aumento de contagios y hospitalizaciones en la Ciudad de México (CDMX), la jefa de Gobierno de aquella entidad, Claudia Sheinbaum, informó que no hará falta ninguna cama para los enfermos y que se espera que ya se comience a ver el impacto de la campaña de vacunación por coronavirus.

Así lo sostuvo este viernes en conferencia de prensa, donde indicó que se acudirá ante medios de comunicación para seguir informando a los ciudadanos sobre qué tienen que hacer para cuidarse y cuidar a sus familiares cercanos.

“Se va a ir aumentando la capacidad hospitalaria, sobre todo del IMSS; la SEDENA ya tiene más de 500 camas también disponibles o cerca de 500; Secretaría de Salud, todas las instituciones de salud trabajando para que no falte ninguna cama (…) Hasta ahora no hay saturación de hospitales, aunque hay algunos hospitales como los Instituto Nacional de Salud que como ustedes saben tienen limitado el número de camas, pero está funcionando la coordinación para que se oriente en todo caso a otros hospitales que tienen suficiente espacio”.

La jefa de Gobierno aseguró que algunos de los servicios que su administración implementó en la capital del país como el oxigeno en casa, el oxigeno gratuito en plazas públicas, así como el hospital en casa están ayudando bastante con la pelea contra el COVID-19.

El anunció ocurre al mismo tiempo que se dio a conocer que el Semáforo de Riesgo Epidémico de coronavirus en la CDMX pasó a color naranja. Por lo que algunas restricciones regresarán luego de que en mayo se levantara la mayoría de ellas.

En la última semana ha habido un aumento considerable en el número de hospitalizados en instituciones públicas y privadas de la Zona Metropolitana del Valle de México, pasando de las 2 mil 538 a las 3 mil 382, un aumento de 844 ingresos. La ocupación hospitalaria se encuentra en el 63 por ciento de su capacidad total, pero de acuerdo con Sheinbaum, el porcentaje se reducirá a la mitad conforme aumente la capacidad.

De acuerdo con información del Gobierno de la CDMX, la ola de casos confirmados continúa concentrándose en los grupo de 18 a 29 años y de 30 a 39 años, por lo que
la funcionaria hizo un llamado a la población joven para que extremen cuidados y, con ello, se reduzcan los contagios por COVID-19.

“En términos de casos de 18 a 29 años de edad si lo comparan con los casos que llegamos a tener en diciembre, pues estamos ahora en casi dos terceras partes de lo que llegamos a tener”.

El director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública informó que la vacunación covid a personas de ese grupo iniciará la próxima semana. Las primeras alcaldías que iniciarán el proceso serán anunciadas el próximo sábado.

Portada: Archivo

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: