CDMX: Decretan seis nuevas áreas de valor ambiental

CDMX: Decretan seis nuevas áreas de valor ambiental

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://elchamuco.com.mx/
COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twiter

(06 DE JUNIO, 2024).- Este miércoles, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, anunció que a partir de este año la Ciudad de México cuenta con seis nuevas Áreas de Valor Ambiental (AVA) con categoría de bosque urbano, que serán protegidas para garantizar su conservación y los servicios ambientales que brindan en beneficio de la ciudadanía.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado este 5 de junio, fue publicado en la Gaceta Oficial capitalina la declaratoria de cinco de estas seis AVAs, que suman 178 hectáreas y son visitadas por 532 mil personas cada año. Se trata del Parque Lineal Vicente Guerrero y Parque Cuitláhuac zonas Norte y Sur, ambos en Iztapalapa; el Parque Lineal Gran Canal-Ave Fénix, en Venustiano Carranza; el Jardín Ramón López Velarde, en Cuauhtémoc; y la Alameda del Sur, en Coyoacán.

La sexta declaratoria que el Jefe de Gobierno anunció corresponde al Parque Loreto y Peña Pobre, en la Alcaldía Tlalpan, emitida el 15 de abril pasado y que abarca 2.1 hectáreas.

CONOCE MÁS:

“La Clínica es Nuestra” avanza con histórica entrega de recursos para centros de salud en todo el país

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/