CDMX colaborará con Veracruz para compartir su experiencia en el avance tecnológico

El Gobierno de Veracruz busca replicar el avance tecnológico que se implementó en la Ciudad de México que es la número uno en número de puntos Wifi.

Regeneración, 16 de enero del 2022. Este domingo los gobiernos de Veracruz y de la Ciudad de México firmaron un convenio para replicar la experiencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital del país.

El gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo y de Cuitláhuac García firmaron un convenio para compartir la experiencia en la digitalización de varios tramites.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México se han digitalizado 50 tramites, lo cual ayuda en la reducción del tiempo y la eliminación de requisitos.

Asimismo, se indicó que la ADIP cuenta con 30 programadores que han realizado 250 desarrollos propios; esto se traduce en un ahorro para la capital del país de 2 mil millones de pesos.

CDMX con más puntos Wifi

Durante la administración se logró convertir a la Ciudad de México en posicionarse en el lugar número uno en puntos de conexión a internet; y es que, en la capital se cuenta con 21 mil 865 puntos de acceso a Internet gratuito.

Se espera que para el próximo año se tengan 25 mil 325 puntos WiFi abarcando a 300 colonias, 300 estaciones de Metrobús.

Además, se busca integrar el internet a todas las escuelas primarias y secundarias, las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Así como a otras instituciones educativas como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Universidad de la Salud y el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

Por lo que, el gobierno de Veracruz busca replicar la experiencia en la capital del país, donde también se creó la “Llave CDMX”; este mecanismo de autentificación digital que a la fecha cuenta con 2.92 millones de cuentas.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed