abril 13, 2022

CDMX busca cerrar la vacunación masiva contra la Covid-19 en abril

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que busca cerrar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el mes de abril. ...

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que busca cerrar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en el mes de abril.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clarck, explicó que se vacunará a la población que le falte la primera dosis (ya sea un adulto de 18 o más años o los jóvenes que ya estén dentro del Plan Nacional de Vacunación), así como cualquier persona que le falte la segunda dosis.

A la par, se podrá inmunizar a las personas con una cuarta dosis de refuerzo (aquí están incluidos los adultos mayores, personal de salud y educativo, así como cualquier persona que su última dosis haya sido hace cuatro meses).

En ese sentido, el funcionario estatal dio a conocer que la vacuna a poner para finalizar este proceso en la capital será de la marca AstraZeneca. A la par, por primera vez se estará vacunando en Unidades de Salud, que se suman a cuatro Macro Sedes grandes.

“Entonces, estas semanas, del 18 al 30 de abril, estaremos vacunando con dos mecanismos: primero, cuatro Macro Sedes grandes que estarán operando, primero de este martes 19 al sábado 23 y luego del lunes 25 al sábado 30, en cuatro Macro Sedes: la Sala de Armas, el CENCIS de la Marina, la Vocacional 7 en Iztapalapa y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet en la Alcaldía Gustavo A. Madero”, señaló.

En total, se estará vacunando a partir del día lunes en 187 Unidades de Salud de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Los puntos se pueden consultar, así como su horario particular de operación, en la página vacunacion.cdmx.gob.mx

Requisitos

Eduardo Clarck aseguró que cualquier persona podrá vacunarse, por lo que no será necesario ser residente de la Ciudad de México.

“Y también estamos flexibilizando los requisitos de documentación; es decir, no tenemos que presentar ninguna documentación para ponernos el refuerzo, estaremos actuando bajo un principio de buena fe”, añadió.

Reveló que tampoco es necesario ser derechohabiente para asistir a las unidades de vacunación del ISSSTE y el IMSS.

“Estaremos operando como un Sistema Unificado de Salud y pueden escoger a qué unidad acudir, independientemente de la derechohabiencia con la que gocen”, reiteró.

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/