abril 28, 2022

CDMX anuncia operativo sanitario por temporada de Cuaresma 2022

Las autoridades capitalinas indicaron que el operativo sanitario tiene el objetivo de evitar contagios de enfermedades gastrointestinales derivados del consumo de pescados y mariscos.

La Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA) de la Ciudad de México anunció que a partir de este 28 de febrero hasta el 24 de abril del 2022 se llevará a cabo el operativo «Temporada de Cuaresma 2022″. Las autoridades capitalinas señalaron que con este operativo se realizarán acciones de fomento y vigilancia sanitaria para garantizar el los productos del mar, como lo son el pescado y los mariscos, tengan las características adecuadas para su ingesta y se encuentren libres de cualquier contaminante. 

«Con el propósito de prevenir enfermedades gastrointestinales, especialmente derivadas por el consumo de pescados y mariscos, así como agua y hielo contaminados, la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México comenzará el operativo Temporada de Cuaresma 2022», compartió el gobierno de la Ciudad de México a través de un comunicado.

Asimismo, las autoridades capitalinas aconsejaron a la población que, antes de comprar productos del mar, es necesario que revisen que el pescado esté fresco, que los ojos y la piel estén brillantes, las escamas bien adheridas y que no tengan un mal olor. Mientras que, para cuando se estén adquiriendo moluscos, ostiones y mejillones, se explicó que es mejor escoger sólo aquellos que tengan la concha bien cerrada.

Tomado de https://politico.mx/