enero 18, 2022

CDE del PRI Oaxaca ha pagado más de 4 mdp de deudas

A la llegada del Presidente Eviel Pérez Magaña, el PRI ha ido resolviendo sus pasivos [Leer más...] The post CDE del PRI Oaxaca ha pagado más de 4 mdp de deudas appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


A la llegada del Presidente Eviel Pérez Magaña, el PRI ha ido resolviendo sus pasivos con acreedores y personal.

Oaxaca, Oax.- Luego de pagar 4 millones 24 mil 34.52 pesos en tan solo 8 meses entre multas y deuda a proveedores, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza Eviel Pérez Magaña, ha saneado las finanzas del Instituto Político.

El Secretario de Finanzas y Administración David Romero Villalobos en entrevista expuso que, desde la llegada de Eviel Pérez Magaña a la dirigencia del tricolor el pasado 13 de abril de 2021, el CDE recibió una multa por inconsistencias en la auditoría realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2019, por un monto de 1´337, 739.46 pesos.

De la misma manera, en ese mismo mes de abril de 2021, sancionaron al instituto por un monto de 96 mil 429 pesos por inconsistencias en la afiliación sin todo el soporte documental que requiere el Instituto Nacional Electoral, informó Romero Villalobos.

En Octubre de este mismo año y pasada la elección de Junio, expresó el Secretario de finanzas, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinó que el CDE del PRI, derivado del proceso electoral 2020-2021, recibiría una multa de 1,424, 226.66 pesos por la falta de comprobación de algunos candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

De la misma manera, advirtió, el CDE absorbió deudas en procesos de laudos por un monto de 38 mil 535.36 pesos lo que hizo un total, en lo que va de Abril a Diciembre de 2 millones 897 mil 480.58 pesos.

David Romero Villalobos hizo énfasis en que, al recibir la administración del CDE del PRI, éste acumulaba deudas de administraciones anteriores por un monto de 1, 965, 135.94 pesos lo que representó una carga muy pesada para las finanzas priístas justamente por estar inmersos en el proceso electoral que requirió de una escrupulosa administración para solventar los gastos derivados del proceso y el pago de los adeudos.

Al día de hoy, puntualizó el Secretario de Finanzas y Administración del CDE del PRI, se ha procurado el mayor saneamiento del presupuesto público que recibe el PRI a fin de dar cabal cumplimiento a los lineamientos que establece el INE y el IEEPCO.

Romero Villalobos expresó su agradecimiento al todo el personal del PRI, de sectores y organizaciones que han entendido los esfuerzos extraordinarios que se han realizado para poder cubrir incluso la nómina.

El próximo año, puntualizó, el PRI podrá vivir de sus prerrogativas y deberá ser muy cauteloso en cumplir con los lineamientos que nos marca la ley electoral a todos los partidos políticos respecto de los recursos públicos que se les entregan.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: