Causan destrozos en estanque de La Sauceda; más de 150 peces están en peligro

Ema Fierros reportó que la mañana de este jueves se percató que un costado del estanque se encuentra roto

Una vez más La Sauceda ha sido víctima del vandalismo que impera en las zonas aledañas al parque, en esta ocasión se encontraron con múltiples daños en el estanque, por lo que llaman a las autoridades a tener una mayor presencia en el lugar.

Te puede interesar: Aquafantástico, Mundo Divertido y otros lugares para «ir a las albercas» que ya no existen

Ema Fierros Bañales, presidenta del colectivo Huertos y Más, reportó que la mañana de este jueves se percató que un costado del estanque se encuentra roto y visiblemente fue un acto intencional.

“Está un pedazo de tabla adentro con la que al parece ser la rompieron, no fue algo accidental, hay piedras adentro del estanque y para que se pudiera romper tuvo que tener una fuerza considerable la persona que lo hizo ya que tiene 2 capas”, expuso.

A decir de la activista ambiental, la geomembrana plástica está formada por 2 capas de plástico negro y grueso, además reveló que se desconoce que los peces puedan sobrevivir por este día.

Por ello, ya empezó a responder la ciudadanía, grupos ambientalistas como Caminantes del Desierto, Amigos del Cerro Johnson y diferentes voluntarios para apoyar en la reparación de dicho estanque.

“Nos hacen falta cubetas, tambos de 200 litros para poder recuperar más de 150 peces que están dentro de poco más de medio metro de profundidad de agua y bajo el calor con el plástico negro, la verdad me preocupa mucho”, detalló.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a que se sumen a las actividades que se realizan dentro del parque, lugar que ha sido víctima del vandalismo en distintas ocasiones.

Fierros Bañales agregó que las autoridades también deben tener atención en este punto, sobre todo, conociendo que es uno de los blancos para el vandalismo, por ello, solicitó mayor presencia de los elementos de la Policía Municipal.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN