noviembre 5, 2022

Caso Lozoya: Jueza aplaza 10 días audiencia por Caso Agronitrogenados

El caso de Emilio Lozoya iba a tener un golpe en la mesa importante pero todo se derrumbó, la jueza encargada del caso decidió aplazar la audiencia como la defensa lo solicitó.

El caso de Emilio Lozoya iba a tener un golpe en la mesa importante pero todo se derrumbó, la jueza encargada del caso decidió aplazar la audiencia como la defensa lo solicitó.

RegeneraciónMx, 4 de noviembre de 2022. El caso de Emilio Lozoya sigue dando de qué hablar y ahora, la audiencia que se tenía prevista para realizarse este 4 de noviembre se aplazó 10 días más.

Esta decisión se da gracias a que la jueza de control del Reclusorio Norte aceptó la solicitud de la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya de aplazar la audiencia intermedia del Caso Agronitrogenados

La solicitud está enfocada con el objetivo de preparar el caso tras la muerte de Edgar Torres Garrido, extrabajador de la empresa petrolera, que consideró su testigo más importante.

Asimismo se dijo que se consideró el aplazamiento para el análisis de datos probatorios consistentes en contabilidad, derecho a extranjero y audio y video.

Pese a la oposición de los fiscales de la Fiscalía General de la República (FGR) y de los representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de Petróleos Mexicanos, que participan en el caso como víctimas, la jueza Verónica Gutiérrez concedió el aplazamiento de la audiencia por 10 días hábiles y más adelante fijará una fecha para la continuación.

La muerte de Edgar Torres Garrido, testigo principal en caso Agronitrogenados, determinó la situación

Edgar Torres Garrido, exfuncionario de Pemex, era el principal testigo del caso murió y ante esto, se lelvó a cabo dicha solicitud.

A Edgar se le relacionaba con las presuntas irregularidades en la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados cuando Emilio Lozoya Austin era director de Pemex.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/