enero 25, 2022

Caso Eduardo Ravelo: CNDH emite recomendación a fiscalía de Yucatán

La CNDH recomendó al fiscal general de Justicia de Yucatán continuar con la investigación del homicidio y el probable abuso sexual cometido contra José Eduardo

Regeneración, 8 de enero de 2022. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al fiscal general de Justicia del estado de Yucatán y al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera, por el caso de José Eduardo Ravelo, joven agredido por policías municipales de Mérida el 21 de julio de 2021.

CNDH recomendó a fiscal de Yucatán continuar investigación

Por estos hechos, la CNDH recomendó al fiscal general de Justicia de Yucatán continuar con la investigación del homicidio y el probable abuso sexual cometido contra José Eduardo, debiendo practicar todas las diligencias necesarias para determinar la probable responsabilidad penal de las personas servidoras públicas que, en el ejercicio de sus funciones, las ejecutaron; así como de aquellas que las autorizaron o toleraron.

Además de colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en la integración de la carpeta de investigación iniciada con motivo de los actos de tortura cometidos en agravio del joven.

Y colaborar en la presentación y seguimiento de la queja que se formulen ante el Órgano Interno de Control en la Fiscalía General del estado de Yucatán, por las inconsistencias que se advirtieron en la necropsia practicada al cuerpo de la víctima.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: