Cashew of Pirangi, el mayor anacardo del mundo

Ubicado en la playa de Pirangi do Norte, ocupa una superficie de 8500 metros cuadrados y se cree que tiene más de 100 años. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...
Foto: ASCOM/IDEMA

En la playa de Pirangi do Norte, en el estado brasileño de Río Grande do Norte, donde se encuentra el mayor anacardo del mundo.

Entre la urbanización y casi junto al mar, es posible ver el Anacardo Pirangi, que ocupa una superficie de 8500 metros cuadrados y se cree que tiene más de 100 años.

Según el Instituto de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de Rio Grande do Norte, hay varias versiones que justifican su origen: la primera, y la que tiene más adeptos, es que fue plantada en 1888 por un pescador llamado Luiz Inácio de Oliveira. También se cree que fue la propia naturaleza la que lo hizo crecer, o que el antiguo propietario del terreno, Sylvio Pedroza, lo plantó.

Debido a una mutación genética, las ramas crecían lateralmente y, al entrar en contacto con el suelo, acababan echando raíces y expandiéndose, habiendo alcanzado ya unos 50 metros desde el tronco.

El árbol fue nombrado el «Anacardo más grande del mundo» en el libro Guinness de los Récords.

En la actualidad, el espacio puede visitarse todos los días, con un precio de entrada de unos 1,27 euros (8 reales).

La especie Anacardium occidentale es originaria de Brasil y es el árbol que da origen al anacardo, un fruto seco conocido por sus vitaminas y grasas beneficiosas para la salud.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/