Caselani diseña y fabrica una moderna Citroën 2CV basada en la ë-Berlingo

La Berlingo 2CV Fourgonnette se ofrecerá con propulsión 100% eléctrica y será comercializada por Caselani, con licencia oficial de Citroën.#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El fabricante italiano Caselani ha transformado la Citroën Berlingo en una furgoneta retro al estilo del 2CV AU de los años 50.

Al igual que el modelo estándar de la Berlingo, la Berlingo 2CV Fourgonnette también se ofrecerá con propulsión 100% eléctrica y será comercializada por Caselani, con licencia oficial de Citroën.

Según la empresa matriz de Citroën, Stellantis, la furgoneta eléctrica de estilo retro es obra de los equipos de diseño del fabricante francés y de Caselani.

La reconversión ha consistido en transformar la carrocería con préstamos de diseño del 2CV AU, por ejemplo, la forma de la parrilla del radiador, los llamativos faros redondos y el vestido de chapa especialmente llamativo del «pato de caja», caracterizado por las ranuras.

En cuanto a la tecnología, los datos de la versión M de la carrocería del Berlingo, es decir, el modelo de 4,40 m de longitud, siguen siendo los mismos. El motor eléctrico del eje delantero tiene una potencia de hasta 100 kW, y la batería es de 50 kWh.

Los pedidos estarán disponibles a partir del 1 de octubre, y el inicio de la producción está previsto para enero de 2023.

Hasta ahora, ninguna de las dos empresas ha revelado más información sobre los precios y los volúmenes de producción.

La Citroën 2CV AU («U» de «utility») se lanzó en 1951 como una variante de furgoneta del 2CV A. En sólo tres años, hasta que llegó su sucesor, el 2CV AZU, la empresa francesa consiguió vender más de 1,2 millones de unidades.

El pliego de condiciones de diseño no implicaba simplemente copiar las formas de la antigua furgoneta en el sentido más estricto. En cambio, implicaban retroceder en el tiempo y llevar su encanto único al vehículo del siglo XXI.

Como descendiente lejano, la Berlingo se diseñó completamente como un homenaje al Citroën 2CV de los años 50. Fue un reto apasionante porque la furgoneta original tenía unas proporciones completamente diferentes. Tenía un voladizo delantero muy corto, un bonito y largo capó y un compartimento de carga visualmente independiente, características muy diferentes a las del Berlingo.

Me centré más en un aspecto general evocador del vehículo original que en forzar los elementos de diseño individuales para que se parecieran al 2CV Fourgonnette.

David Obendorfer, diseñador de Caselani.

Vía stellantis.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/