abril 18, 2021

Casa modular de planta abierta, techo arqueado y paredes curvas de madera de pino

Indigo es una casa modular de madera de espacios abiertos, con la luz natural como protagonista, lista para cumplir tus sueños. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Las casas modulares están de moda. Aunque sólo sea un sueño, cada uno de nosotros busca por todos los medios su propia escapada prefabricada en algún lugar lejano del bosque, y las casas modulares ofrecen una oportunidad factible para crear la cabaña de nuestros sueños en el bosque.

Tanto si queremos una para retiros laborales como para vacaciones familiares, Woonpioniers, un estudio de arquitectura y diseño con sede en Ámsterdam, ha creado Indigo, un sistema de construcción modular que diseña casas para soñadores.

Dependiendo de la casa que quieras construir con Woonpioniers, la estructura y la forma de Indigo pueden variar.

Recientemente, Lia Harmsen colaboró con Woonpioniers para diseñar su espacio de trabajo para esculpir. La casa personalizada de dos plantas mide 80 metros cuadrados y cuenta con un hermoso interior curvo que va desde la pared hasta el techo.

La estructura ofrece una planta abierta, lo que permite un acceso completo para que la disposición interior del edificio tome forma, dejando atrás la restricción espacial de las vigas y los tabiques.

En el interior, la sección superior de las planchas de madera de pino que conforman la pared de la casa se curva y conecta con el techo, produciendo un soporte similar a una viga para las fuerzas estructurales del edificio sin la necesidad física de vigas adicionales.

Los Woonpionier construyeron ellos mismos las planchas de madera plegables, haciendo pequeñas incisiones en las planchas de madera hasta que se curvaron con la forma deseada.

Abajo, el hormigón pigmentado rellena la planta baja de Indigo, mientras que las escaleras y el dormitorio de arriba están revestidos con suelo ProFi de madera maciza, al que se le ha dado un revestimiento transparente para darle un aspecto acabado.

Desde el exterior, el espacio de trabajo Indigo de Harmsen cuenta con ventanas que van del suelo al techo y que cubren toda la fachada delantera y trasera de la estructura.

La abundancia de luz natural hace que el plano de la casa sea más atractivo, ya que cuenta con una pequeña cocina, un comedor, una sala de estar y un cuarto de baño situados debajo de una escalera con opciones de almacenamiento integradas que conducen al dormitorio del loft de la casa.

Diseñador: Woonpioniers

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: