Casa donde vivía Ricardo Anaya en Atlanta se encuentra a la venta

Pese a que aseguró que ‘no está huyendo’, todos los indicios parecen indicar que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, ya se dio a la fuga para no ser investigado, pues la casa en la que vivía en la ciudad de Atlanta, Georgia, apareció a la venta en el ciberespacio.

Esto fue revelado por el empresario Javier Garza Calderón, quien compartió a través de sus redes sociales que la casa ubicada en el número 4284 de la calle Bishop Lake Road, en la que la familia del exdirigente panista vivía en Estados Unidos, aparece a la venta en la página web de bienes raíces Zillow.

En su publicación, el industrial asegura que la casa de la familia Anaya está siendo vendida prácticamente a la mitad de su precio de mercado. Sin embargo, esto no es del todo cierto. De acuerdo con la propia página de Zillow, su valor estimado es de hasta 630 mil dólares -12.6 millones de pesos- mientras que está listada en 585 mil dólares.

La primera vez que se reportó la lujosa vida de Anaya en Atlanta, en 2016, se reportó que el monto aproximado por esta residencia podría alcanzar los 680 mil pesos. Sin embargo, hace apenas tres meses, la propiedad fue tasada en 736 mil dólares y, desde entonces, su valor ha bajado considerablemente, aunque no al nivel que presume Garza.

En aquel momento, se comenzó a cuestionar el nivel de vida del político queretano, ya que se estimaba que, para mantener su estilo de vida en la Unión Americana, requería al menos de 4.5 millones de pesos al año, mientras que su declaración patrimonial solo registraba ingresos por 2.6 millones entre él y su esposa.

Esta cifra no solo incluía el valor de la casa, ubicada en una exclusiva urbanización en Marietta, uno de los suburbios de Atlanta con mayor calidad de vida, sino que también incluía la matrícula escolar de sus hijos, inscritos en una de las escuelas más caras de la zona, con una colegiatura anual de 17 mil dólares por alumno.

Actualmente, Anaya es requerido por la justicia para declarar sobre la red de sobornos establecida por Luis Videgaray y Enrique Peña Nieto y operada por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien vinculó al panista a la trama de pagos a legisladores de oposición a cambio de aprobar la Reforma Energética.

De acuerdo con la declaración de Lozoya, el excandidato forma parte de un grupo de diputados y senadores que habrían recibido pagos millonarios a cambio de mantener su apoyo a la propuesta de liberalización del sector energético. En el caso particular de Anaya, asegura que recibió hasta 6-8 millones de pesos entre 2013 y 2014.

Anaya estaba citado a comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México este jueves; sin embargo, desde hace unos días había manifestado públicamente su intención de no presentarse; pues, presuntamente, es un plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar que compita por la Presidencia en 2024.

Con información de Zillow y El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/