Debido a una presunta fuga de gas, una carreta de alimentos ardió en llamas durante la noche del pasado domingo 3 de diciembre, en la Plaza Zaragoza, que provocó movilización por parte del cuerpo de Bomberos de Hermosillo.
Alrededor de las 20:00 horas, se realizó el reporte sobre un puesto de alimentos que ardía en llamas por el bulevar Miguel Hidalgo y calle Ocampo, en el centro histórico de la capital sonorense.
En el área todavía se encontraba una cantidad importante de personas, por lo que personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo se trasladó al sitio para sofocar las llamas del puesto dedicado a la venta de comida rápida y elotes preparados.
Lee también: Bomberos de Hermosillo prevé aumento en reportes por temporada invernal
De acuerdo con los primeros reportes de usuarios en redes sociales, el humo generó una espesa columna que alcanzó a divisarse desde varias colonias circundantes.
Los bomberos extinguieron el fuego, liberando el espacio al poco tiempo y procediendo al reacondicionamiento y la limpieza del sitio, ya que el cilindro de 10 kilogramos presentaba una fuga.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, la Unidad Municipal de Protección Civil arribó al sitio para emitir una serie de recomendaciones, como utilizar tubería y regulador del tanque de gas, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, además de que debe contar con un extintor a la mano.
Elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal acudieron al sitio para la elaboración de un Informe Policial Homologado (IPH) y como apoyo ante este incidente.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario
Más historias
Del heroísmo vecinal al populismo oportunista ante los incendios
Claudia Wilson: La importancia del ejercicio en la vida adulta
Ante protestas en Los Ángeles, cabeza fría y resistencia de Sheinbaum contra Trump: Lorenzo Meyer