Carpintero construye increíbles casas a muy bajo costo hechas con ‘basura’

Donde la comunidad ve basura, Phillips ve oportunidades. Desde su casa en Texas, Phillips y su esposa Marsha fundaron Phoenix The post Carpintero construye increíbles casas a muy bajo costo hechas con ‘basura’ appeared first on Portal Ambiental. Tomado de https://portal-ambiental.com/...

Donde la comunidad ve basura, Phillips ve oportunidades. Desde su casa en Texas, Phillips y su esposa Marsha fundaron Phoenix Commotion, una empresa creada para construir casas con materiales reciclados, recuperados y reutilizados.


Desde 1997, este diseñador y constructor autodidacta se ha concentrado en la construcción de viviendas destinadas a familias de escasos recursos. No hay dos edificios iguales y están inspirados en la extraordinaria variación en los materiales que Phillips obtiene para sus proyectos.


Phillips dice que el desperdicio en la industria de la construcción proviene de una falta de comprensión sobre el valor de los materiales reciclados y reutilizados. 


“Siempre había sospechado que se podía construir una casa entera con lo que se tira al vertedero. Y resulta que es cierto”.

“Lo mejor de construir con materiales reciclados es que también es un proceso orgánico; el diseño surge de los materiales, sujeto a los principios del arte y el diseño. “Mi agenda es construir con materiales reciclados, utilizando mano de obra no calificada y dirigiéndome a poblaciones desatendidas y he demostrado que se puede hacer esto y ganarse la vida de manera razonable.

Si fuera una organización sin fines de lucro, la gente diría que estoy haciendo esto con montones de subvenciones, pero estoy sujeto a las mismas condiciones que cualquier otro constructor. “Por el lado positivo, del 75 al 85 por ciento de mis materiales son gratuitos. Me inclino a un lado de la carretera y las recojo. Yo uso tapones de botella, por ejemplo; cada año se utiliza más acero en los EE. UU. que en los automóviles. De eso puedo hacer un piso elegante, un revestimiento de pared, un techo. Yo uso baldosas rotas. 


Todos los materiales son materias primas. Los defectos e imperfecciones a menudo son oportunidades para un diseño maravilloso. La mentalidad apolínea sigue estrategias impulsadas por el mercado. Es por eso que todas nuestras casas se ven más o menos iguales: geométricas, basadas en la tiranía del cuatro por ocho y siguiendo los dictados del diseño comercializado.

“Seguir especificando materiales vírgenes es absolutamente insostenible. Estamos desnudando el planeta. Pero los arquitectos no tienen una opción porque sus clientes lo exigen. Debemos cambiar la mentalidad de la cultura hacia decisiones más sostenibles “.

“La perfección está impulsada por el mercado, porque eso es lo que hacen las máquinas: crean materiales perfectos y repetibles. Los anunciantes y los especialistas en marketing nos seducen haciéndonos pensar que esa es la forma nueva y moderna.

Resulta que estos diseños comercializados tienen más que ver con la conveniencia de fabricación que con las preferencias humanas. Hay una notoria ausencia de formas y texturas orgánicas, porque las máquinas no pueden hacer eso, solo las personas.

“Seamos sinceros. El mercado hace que el uso de materiales estandarizados sea fácil y económico. Eso es lo que hace el mercado: aumentar los resultados finales. Y eso es lo que hacen los arquitectos: mantener contento al cliente con diseños virtuales.

El modelo de diseño / construcción que sigo permite la aventura creativa y el uso de materiales no planificados.

 

Tomado de https://portal-ambiental.com/

A %d blogueros les gusta esto: