Carolina García tiene 5 años plasmando personajes llenos de color en tatuajes para sus clientes en Hermosillo - Proyecto Puente

Carolina García tiene 5 años plasmando personajes llenos de color en tatuajes para sus clientes en Hermosillo – Proyecto Puente

Hermosillo, Sonora.- Carolina García Quiroga, conocida como Caro Ink, es capaz de plasmar en la piel tu personaje favorito y hasta un recuerdo a través de los tatuajes, actividad que realiza desde hace cinco años y le da un toque de...#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

Hermosillo, Sonora.- Carolina García Quiroga, conocida como Caro Ink, es capaz de plasmar en la piel tu personaje favorito y hasta un recuerdo a través de los tatuajes, actividad que realiza desde hace cinco años y le da un toque de color a la imagen de sus clientes.

Originaria de Hermosillo, la joven de 28 años mencionó que desde niña le gustaba dibujar y que siempre ha tenido fascinación por los tatuajes, se hizo el primero a los 19 y actualmente tiene más de 30, pero nunca se imaginó que se dedicaría a hacerlos.

Aunque terminó la carrera de Nutrición, al hacer su servicio social Carolina estaba aprendiendo a tatuar, algo que recomienda hacer con un experto, si bien también se considera autodidacta al investigar y conocer más del tema a través de internet, manera en la que supo como crear un tatuaje y decidió que se ocuparía de lleno a esto.

García Quiroga relató que con el tiempo conoció a otros expertos en el área, que le compartieron sus conocimientos.

Los primeros dos años empezó a trabajar en la sala de su casa y hacía todo sin máquina, haciendo con sus agujas todo punto por punto, hasta que llegó el momento que empezó a colaborar con el estudio Torii.

En su experiencia, la tatuadora comentó que sí es complicado tatuar en piel en comparación con dibujar en papel, por ser una zona delicada y dependiendo de qué parte del cuerpo sea, y admitió que en sus inicios sus trabajos no quedaban del todo bien, pero aun así cobraba barato y era recomendada por familiares y amigos.

“La verdad hice un chorro de tatuajes bien feos, pobrecitos mis clientes, muchas gracias a mis clientes, pero ellos sabían a lo que iban, sabían que yo estaba aprendiendo y les agradezco mucho”, expresó.

Hacía todo tipo de diseños, pero buscaba encontrar su estilo en caricaturas y animación japonesa, siendo después de la pandemia cuando empezaron a llegarle más clientes fanáticos de este género.

Caro Ink relató que últimamente ha tatuado más personajes como Goyo Satoru de Jujutsu Kaizen y Levi de Shingeki no kyojin.

Explicó que una de las zonas del cuerpo que le resulta más difícil de tatuar son las costillas y que algo extraño que le sucedió en sus inicios fue una señora que quería un tatuaje muy cerca de la zona íntima, por lo que no volvió a hacerlo más.

Mencionó que alrededor de Navidad es cuando más gente va a tatuarse, al contrario de Semana Santa, que es donde no hay mucha actividad.

También destacó que le ha tocado hacer tatuajes con significados especiales para sus clientes, de personas que han fallecido y quieren quedarse con el recuerdo ese ser querido para siempre, como la ocasión en la que tatuó un gansito, pues a la mamá de esa persona le gustaban bastante en vida.

“Siempre es muy bonito porque me ha tocado hasta que lloren cuando ven su tatuaje y la neta es que yo soy muy llorona y casi me he puesto a llorar yo con mis clientes”, expresó.

Por último, recomendó que si vas a tatuarte hay que investigar bien quién lo hará y si domina el diseño que quieres hacer, así como venir comido, descansado y sin toxinas en tu cuerpo, ni bajo los efectos de una sustancia, pues puedes sufrir de desmayos, que se baje la presión o el azúcar.

Si quieres realizarte un tatuaje con Carolina, puedes contactarla por mensaje en Instagram como @Caro.Ink o en su estudio @torii.estudiomx.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed